Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Exgobernador Tomás Yarrington se declara culpable ante tribunal de EE.UU.
El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington. Foto de archivo

Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, se declaró culpable ante un tribunal federal de Texas, en los Estados Unidos.

Yarrington Ruvalcaba se declaró culpable por  el cargo de conspiración para lavar instrumentos monetarios.

En un comunicado difundido por el Departamento de Justicia de los EE.UU., se afirmó que el exgobernador de Tamaulipas admitió que aceptó más de 3.5 millones  de dólares en sobornos ilegales, y los usó para comprar propiedades de manera fraudulenta en los Estados Unidos, anunció la fiscal federal interina Jennifer B. Lowery.

El político mexicano usó el dinero del soborno para comprar propiedades en los Estados Unidos, en donde hizo que prestanombres compraran los inmuebles ppara ocultar su nombre.

Tomás Yarrington admitió que una de las propiedades compradas ilegalmente era un condominio en Port Isabel, Texas. También reconoció que sabía que era ilegal en México aceptar sobornos y ocultar los más de 3.5 millones de dólares mediante la compra de bienes raíces, automóviles y otros artículos personales.

La jueza federal de distrito Hilda G. Tagle aceptó la declaración y fijará la sentencia en una fecha posterior. En este momento, Yarrington Ruvalcaba enfrenta una pena máxima de hasta 20 años en prisión.

En abril de 2017, las autoridades capturaron a Yarrington en Italia mientras viajaban con un nombre y pasaporte falsos, además de otros documentos de identificación. Aunque el exgobernador tamaulipeco impugnó la extradición, las autoridades italianas finalmente autorizaron su extradición a los Estados Unidos, donde permanece detenido desde en abril de 2018.

Con información de López-Dóriga Digital