Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Toma de rehenes en Bangladesh
Foto de CBSN

Un grupo armado realizó disparos y se refugió en un popular restaurante de la zona diplomática de Daca, capital de Bangladesh, tomando al menos a 20 rehenes.

De acuerdo con medios locales, entre seis y ocho atacantes ingresaron al café Holey Artisan Bakery, en el área Gulshan de Daca alrededor de las 21:20 h de este viernes, tomando a clientes y empleados como rehenes.

Toma de rehenes en Bangladesh - restaurante-bangladesh

Hasta ahora no se ha dado a conocer la identidad de los agresores o el número exacto de personas que mantienen cautivas.

Elementos de seguridad acordonaron el área e intercambiaron disparos con los atacantes, los cuales supuestamente colocaron explosivos en el lugar.

Al menos dos oficiales perdieron la vida tras el tiroteo, el cual dejó por lo menos 40 heridos, entre los que hay varios policías.

De acuerdo con la Agencia Amaq News, rama informativa del Estado Islámico, el grupo extremista se adjudicó la responsabilidad del ataque.

El canal Jamuna Television reportó que un trabajador de cocina del negocio que logró escapar asegura haber escuchado a uno de los sujetos gritar “Allahu Akbar” (Alá es grande) mientras llevaba a cabo el ataque.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Daca advirtió sobre la situación, recomendando a las personas en la zona resguardarse en algún lugar seguro.

Con información de CNN y ABC News