Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Tokio registra tres mil 177 nuevos casos de COVID-19, un nuevo récord diario
Foto de EFE

Tokio contabilizó para este miércoles tres mil 177 nuevos casos de COVID-19, un nuevo récord diario para la ciudad que se anota tan solo un día después del anterior y mientras se están desarrollando los Juegos Olímpicos.

Este nuevo récord sigue a los dos mil 848 contagios registrados el martes y supone más de mil casos más que el miércoles de la semana pasada, lo que sugiere que la rápida propagación del virus no se ha detenido pese a que el territorio declaró un estado de emergencia con ciertas restricciones para tratar de contenerla.

Los contagios de los mayores de 65 años, entre los que se ha priorizado la vacunación, han disminuido drásticamente, pero los casos graves o moderados entre jóvenes sin vacunar está aumentando, según señaló la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

Las infecciones están al alza no solo en la capital, sino en las prefecturas circundantes. La cifra de hoy para la provincia de Kanagawa fue de mil 51, la primera vez que supera el millar diario, y también se han experimentado aumentos en Saitama y Chiba.

Estas tres prefecturas, que acogen competiciones de los Juegos Olímpicos, se plantean pedir al Gobierno que se las incluya en el estado de emergencia vigente hasta el 22 de agosto en Tokio.

El aumento de los casos, propiciado por la propagación de variantes más contagiosas, especialmente la delta, ha generado preocupación por la presión hospitalaria, donde se teme que aumenten todavía más las hospitalizaciones.

La creciente presión sobre el sistema médico ha provocado un aumento en el número de personas infectadas que están reposando o recibiendo tratamiento en su domicilio. El pasado día 21 el número superó por primera vez los 10 mil, y solo en Tokio la cifra se ha duplicado con respecto a la semana anterior y casi sextuplicado en relación a hace dos semanas, según cifras recogidas por NHK.

En lo que se refiere a los casos de COVID-19 vinculados a los Juegos, desde el pasado 1 de julio se han detectado 174 casos entre las decenas de miles de participantes, 17 de ellos atletas, según los últimos datos aportados por la organización.

Con información de EFE