Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México garantiza seguridad y atención eficiente durante el concierto de Shakira
Clara Brugada aseguró que existen condiciones para realizar el evento, pues la zona estará resguardada por el gabinete de seguridad de la CDMX
Nacional La reforma es su muerte
Su futuro se decidirá en el Congreso en el que hasta anoche Morena no contaba con los votos de sus aliados, Verde y PT, para construir la mayoría necesaria para aprobarla lo que, además, pone en riesgo la alianza electoral para 2027
Nacional Diputados aprueban reducción de la jornada laboral
La reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México fue aprobada por 411 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
“Todavía no he decidido si dejaré el cargo del presidente o no”: Putin
Foto de CNN

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este viernes que podría decidir permanecer en el cargo por el resto de su vida. 

“Todavía no he decidido si dejaré el cargo del presidente o no”, dijo Putin el viernes durante una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes en Sochi.  

“Solo después de responder a esta pregunta por mí mismo voy a pensar en mi próximo paso”, agregó.

"Todavía no he decidido si dejaré el cargo del presidente o no": Putin - Part-DV-DV1989963-1-1-0-e1492184775313
Vladimir Putin. Foto de archivo

No está claro lo que significarían los comentarios de Putin para Rusia. Los presidentes en Rusia tienen prohibido cumplir un tercer mandato consecutivo. 

En 2011, sin embargo, los términos presidenciales se alargaron de 4 años a 6 años. Putin sirvió por dos mandatos de 2000 a 2008, luego reasumió la presidencia en 2012 en medio de acusaciones de elecciones fraudulentas. 

Putin también dijo que hay “muchas” opciones para él después de la presidencia, pero que aún no ha decidido si él incluso las perseguirá.

“Hay muchas cosas interesantes que hacer en el mundo”, continuó Putin. “Hay organizaciones públicas y hay otras áreas que son muy interesantes para mí, por ejemplo, la ecología … Primero, la pregunta principal debe ser contestada.” 

En diciembre, un exembajador de Estados Unidos en Rusia afirmó que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 era porque Putin quería atacar de algún modo a Hillary Clinton por criticar su represión contra disidentes y opositores políticos. 

“Recordemos que Vladimir Putin cree que Clinton ha interferido en su elección, las elecciones parlamentarias de diciembre de 2011, y lo ha dicho públicamente, y lo he oído hablar en privado”, dijo el exembajador Michael McFaul en diciembre. 

Con información de The Hill