Minuto a Minuto

Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Nacional Caída de precios de agave deja campos abandonados y plagas, dicen tequileros
El presidente del Consejo Regulador del Tequila afirmó que aún no existe un censo sobre la superficie abandonada de agave tequilero
Internacional Dos empresas llevan a Trump ante los tribunales; ¿qué pasó y cuál es su argumento?
Ambas aseguraron que sus cadenas de suministro son transparentes y criticaron que los nuevos aranceles perjudican a negocios "responsables”
Internacional Trump ordena colocar advertencia en museo de historia de EE.UU. por “sesgo ideológico”
Trump calificó al Smithsonian de estar bajo una "captura ideológica" por presentar, según él, una visión negativa y parcial de la historia de EE.UU.
Ciencia y Tecnología México impulsa una IA que amplíe derechos y proteja la dignidad humana
El canciller sostuvo que un modelo entrenado únicamente desde perspectivas hegemónicas puede reproducir desigualdades y sesgos
#Video Tiroteo en metro de Nueva York deja al menos 13 heridos
Heridos tras tiroteo en Metro de Nueva York. Foto de Armen Armenian

Un tiroteo en el metro en el Nueva York dejó varios heridos, quienes fueron trasladados a varios hospitales.

El Departamento de Policía de Nueva York informó que los hechos ocurrieron la mañana de este martes en la plataforma del metro ubicada en la calle 36 de Brooklyn.

El diario The New York Times reportó que varias personas recibieron disparos y que había humo en el interior de la plataforma, de acuerdo con fuentes policiales.

El Departamento de Bomberos detalló a CNN que al menos 13 personas fueron trasladadas a un hospital. Debido a un informe anterior se sabe que al menos cinco personas recibieron disparos.

Video de @angry_yeti

Tras el tiroteo la Autoridad de Tránsito Metropolitano anunció la suspensión de corridas en varias líneas del metro y el retraso del servicio en otras.

Fabien Levy, portavoz del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, aseguró que este ya estaba al tanto de la situación.

Mientras se conoce a fondo lo sucedido pidió a los ciudadanos mantenerse alejados del área.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, también dijo estar al tanto de lo ocurrido.

Con información de López-Dóriga Digital