Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Tiroteo en Metro de Chicago deja cuatro muertos
Archivo. Foto de EFE/EPA/JUSTIN LANE

Cuatro muertos dejó un tiroteo  esta madrugada a bordo de un vagón del Metro de Chicago, informaron las autoridades locales.

Los asesinados eran pasajeros del tren que estaba en movimiento dirección a Forest Park, una zona del oeste de la urbe.

El suceso se produjo sobre las 5.30 h local, cuando la policía recibió una llamada informando de que tres personas habían sido alcanzadas por balas en un tren en la estación de la Línea Azul de la CTA (Autoridad de Tránsito de Chicago).

La policía de Forest Park acudió al lugar y encontró a cuatro personas baleadas, tres de las cuales fueron declaradas muertas en el lugar y una cuarta murió más tarde en el Centro Médico de la Universidad de Loyola en Maywood, Illinois.

El presunto asaltante huyó del lugar y se subió a otro tren, pero la policía de Chicago pudo localizarlo y detenerlo gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia.

“Aunque se trató de un incidente aislado, este acto de violencia atroz y escandaloso nunca debió haber ocurrido, y menos en un tren de transporte público”, apuntó la CTA en un comunicado.

Según la organización Gun Violence Archive, en lo que va de año han muerto 11.463 personas en Estados Unidos por armas de fuego y ha habido 22 mil 27 heridos.

Con información de EFE