Minuto a Minuto

Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Tiroteo en Texas deja un muerto y dos policías heridos
Foto de @KLTV7

Un hombre murió y dos policías resultaron lesionados luego de un tiroteo ocurrido la noche del domingo en una vivienda cerca de una escuela primaria en el sureste de Austin, Texas, informaron las autoridades.

El jefe interino de la policía de Austin, Brian Manley, informó en conferencia de prensa este lunes que el tiroteo ocurrió cuando los agentes respondieron a una “llamada urgente” en un dúplex de viviendas del sureste de la ciudad.

Manley dice que los oficiales inicialmente no encontraron nada raro y se preparaban para irse cuando alguien disparó desde el interior de la residencia, lesionando a un agente en su brazo derecho.

El agente lesionado fue llevado al hospital. Un segundo agente resultó también lesionado en una mano y en la rodilla, “me imagino en sus intentos de alejarse de los disparos”, dijo Manley.

La policía evacuó a los residentes en los alrededores y el equipo especial SWAT utilizó un robot para derribar la puerta de entrada porque se desconocía si había más personas dentro de la casa o lesionadas por los disparos, dijo Manley.

Un hombre, que la policía consideró al presunto pistolero, salió por la puerta con una mujer. Un agente de la policía del equipo SWAT disparó y mató al hombre, dijo Manley. La mujer resultó ilesa y no no fue necesario llevarla a un hospital.