Minuto a Minuto

Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Nacional Claudia Sheinbaum, “atenta” a descarrilamiento del Corredor Interoceánico
"Estamos atentos", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum respecto del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Nacional Metro CDMX anuncia cierre de la estación Auditorio “hasta nuevo aviso”
El Metro CDMX advirtió que "los trenes no se detendrán en esta estación y no habrá ascenso ni descenso de usuarios"
Tiroteo en terminal de autobuses en Honduras deja diez muertos

Este martes murieron diez personas, entre ellos conductores, cobradores y despachadores debido a un tiroteo desatado por desconocidos en una terminal de autobuses en la ciudad de Choloma, 150 km al norte de capital hondureña, informó la Policía a medios locales.

Tiroteo en terminal de autobuses en Honduras deja diez muertos - muertos-choloma2

Los delincuentes que perpetraron la masacre, una vez cometido el crimen se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Minutos después varios agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, al tiempo que realizaron operativos en el sector para dar con el paradero de los responsables.

Según testigos, los tiradores tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas.

Tiroteo en terminal de autobuses en Honduras deja diez muertos - tiroteo-choloma

Una de las víctimas mortales fue identificada como Javier Mendoza, un despachador que hace un año trabajaba en el lugar.

También se identificó al conductor de uno de los autobuses, de nombre Gerardo Dubón de 27 años, cuyo cuerpo quedó tirado cerca de un microbús.

Un oficial que resguardaba la escena del crimen, en un primer momento relató a la estación local HRN que “desgraciadamente perdieron la vida ocho personas (al ser atacados) por unos individuos que se conducían en un vehículo Kia que sacaron las armas y les dispararon”.

Los cadáveres quedaron tendidos en diferentes puntos de la terminal de buses, presentaban disparos en la cabeza, el tórax y el abdomen.

Indicó que no se conoce la cifra exacta de personas heridas pero medios locales aseguraron que al menos dos fueron internadas en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, la segunda ciudad del país.

El policía añadió que también están bajo investigación las causas del ataque.

Los empleados del transporte de Honduras han sido víctimas de pandilleros que los matan si no pagan un soborno denominado por ellos como “impuesto de guerra”.

Tiroteo en terminal de autobuses en Honduras deja diez muertos - rmpSVHCnDSSjgQJcY83qF1

Honduras no sale de la vorágine de violencia a pesar de los esfuerzos del gobierno de Juan Orlando Hernández, quien desde que asumió en enero del 2014 incluyó a los militares en labores permanentes de combate a la criminalidad.

El pasado 8 de octubre, ocho personas fueron asesinadas en un taller de reparación de vehículos por pandilleros que los atacaron en la colonia El Sitio, norte de la capital.

El año pasado Honduras cerró con una tasa de 68 homicidios por cada 100 mil habitantes, la más alta del mundo, aunque menor que la del 2014 cuando fue de 79, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Con información de AFP y La Tribuna