Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy lunes 6 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este lunes 6 de abril de 2026
Ciencia y Tecnología Astronautas de la misión Artemis II tendrán turnos para observar, a través de dos ventanas, su recorrido alrededor de la Luna
De acuerdo a la página oficial de la NASA,  los cuatro astronautas que viajan alrededor de la Luna deberán turnarse para las observaciones lunares, debido al espacio limitado en las ventanas de la nave
Nacional Hallan nueve fosas clandestinas en Sonora; esto encontraron
Buscadoras de la Frontera Nogales compartió fotografías de las fosas clandestinas halladas en Sonoyta
Ciencia y Tecnología Sueros vitaminados: La peligrosa estafa
La realidad es que esto es un robo. Los técnicos o pseudomédicos que aplican estas terapias abusan de la preocupación y el desconocimiento de la población
Nacional Reino Unido vigila brote de meningitis; ¿cuál es la situación en México?
La meningitis bacteriana es una enfermedad de consideración, que puede derivar en daño cerebral
Tiroteo en supermercado kosher en Nueva jersey fue planificado por meses
Cinta policial. Foto de Archivo

El tiroteo en un supermercado kosher en Nueva Jersey el pasado 10 de diciembre fue planificado durante meses y estuvo motivado por los puntos de vista antisemitas y contra la policía de los pistoleros, según indicó este lunes el FBI.

Un mes después del tiroteo que culminó con la muerte de cuatro víctimas, incluido el policía Joseph Seals, las autoridades ofrecieron hoy nuevos detalles del incidente, que también costó la vida a los pistoleros David Anderson y su compañera Francine Graham al enfrentarse a la policía, así como a dos personas judías.

De acuerdo con las autoridades, existe evidencia de que los sospechosos habían planificado durante meses el ataque y que habían vigilado el supermercado en al menos dos ocasiones y que en una de ellas habían entrado al establecimiento, señalan medios locales.

Igualmente, el fiscal federal Craig Carpenito señaló que los pistoleros compraron cinco armas en Ohio en marzo del 2018 y que practicaron en un campo de tiro en ese estado en diciembre.

También que cargaron con un gran alijo de armas y explosivos en una camioneta en la que vivían y viajaban.

Agregó que también habían hecho una búsqueda de otras localidades judías en internet pero se desconoce por qué eligieron el supermercado como blanco.

“Él se refería a la comunidad judía como israelitas malvados que aman la oscuridad para cubrir su maldad. Pudimos recuperar los teléfonos de ambos y encontramos búsquedas en Google de un centro comunitario judío en Bayona” Nueva jersey, explicó el fiscal en la rueda de prensa.

Durante al menos una hora sonaron los intercambios de disparos en la comunidad de Greenville de Nueva Jersey, cerca de Nueva York, una situación que llevó al cierre de una docena de escuelas y calles y a desalojar negocios de la localidad.

Decenas de policías de siete municipios de Nueva Jersey, así como de Nueva York, el FBI y el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, respondieron al incidente.

El tiroteo culminó con la muerte del ecuatoriano Douglas Miguel Rodríguez Barzola de 49 años, y Moshe Deutsch, de 24, empleados del supermercado y Mindel Ferecz, de 31, codueña del establecimiento, quienes murieron a manos de los pistoleros dentro del local.

Las autoridades mostraron una lista de artículos hallados en la camioneta que Graham conducía el día del tiroteo en el supermercado, incluida una lista de artículos tácticos, notas de cómo disparar rifles a larga distancia, un potente dispositivo explosivo y material para construir otro.

El agente Gregory W. Ehrie, a cargo de la oficina del FBI en Newark, aseguró que de haber explosionado el artefacto podría haber herido y matado gente hasta cinco campos de futbol de distancia.

Entre las cosas que hallaron además los investigadores había una biblia con sangre de la víctima de otro tiroteo en el que supuestamente están involucrados.

“Eso no fue más que un acto cobarde, perverso, sin sentido de antisemitismo, de odio hacia no solo la comunidad judía pero también contar los agentes del orden. Anderson y Graham atacaron a las víctimas judías y a la policía, y ahora sabemos que planearon mayores actos contra ambas comunidades”, dijo Carpenito.

Además de ser sospechosos del asesinato de un taxista el pasado 7 de diciembre, Anderson y Graham también son sospechosos de haber disparado contra un vehículo que era conducido por un hombre hasídico, incidente ocurrido cerca del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, de acuerdo con los datos ofrecidos este lunes.

Con información de EFE