
Frank Preciado, sargento de la policía, calificó la balacera como una escena sangrienta con casquillos de bala en todas partes
La madrugada de este sábado, tuvo lugar un tiroteo en un restaurante en el distrito de West Adams, en Los Ángeles, California, que dejó como saldo tres muertos y 12 heridos, provocando una movilización masiva de la policía para dar con los sospechosos.
Frank Preciado, sargento de la policía, calificó la balacera como una “escena sangrienta con casquillos de bala en todas partes”.
Había alrededor de 50 personas en el interior del restaurante en el Boulevard Rimpau 2900 cuando estalló una discusión, dijo Preciado.
Tres hombres salieron del restaurante y regresaron con armas de fuego y comenzaron a disparar contra otro grupo. Otras personas en el restaurante también abrieron fuego, y algunos comensales quedaron atrapados en el fuego cruzado, precisó Preciado.
El tiroteo continuó en la entrada del restaurante, “Cuando llegamos había tres personas muertas y la gente corriendo por todos lados “, dijo Preciado, “Tuvimos varias personas con heridas de bala”.
Numerosos oficiales de todo Los Ángeles fueron enviados a la escena, que Preciado le llama un “golpe tremendo”.
La policía tomó en custodia a dos personas, un hombre y una mujer, pero estaban buscando a otros sospechosos.
Los oficiales están ahora sondeando el vecindario en busca de testigos.
“Los heridos se encuentran dispersos a través de los hospitales de Los Ángeles”, agregó Preciado.
Mientras tanto, el jefe adjunto Bill Scott, jefe de la oficina del Sur de la policía de Los Ángeles, dijo que sus agentes aún están tratando de reunir lo que pasó, “Esto es una verdadera tragedia”, dijo, “Nuestros detectives están obteniendo una mejor versión de lo que se desarrolló”.
El restaurante es de estilo jamaiquino y de gran popularidad con un DJ en los viernes en la noche y algunos clientes acuden a jugar al dominó. La policía dijo que el dueño estaba cooperando con los detectives.
El motivo del tiroteo sigue siendo poco clara. Cerca de 50 agentes de Los Angeles Police Department (LAPD) y un número similar de bomberos llegaron a la escena justo después de los disparos.
Con información de Los Angeles Time