Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Tiroteo en hospital de Nueva York

La policía de la ciudad de Nueva York indicó que varias personas recibieron impactos de bala en un hospital de la Gran Manzana.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 14:50 h de este viernes al interior del Hospital Bronx Lebanon ubicado en 173rd Street y Grand Concourse.

Un médico con un fusil oculto bajo una bata de laboratorio disparó el viernes dentro de un hospital de la ciudad de Nueva York en el que solía trabajar, matando a una persona e hiriendo a otras seis, para después quitarse la vida, dijo la policía.

El incidente comenzó a las 2:50 p.m. dentro del Bronx Lebanon Hospital, que muy pronto se vio rodeado de policías con las armas desenfundadas. Los empleados del hospital se atrincheraron en los cuartos para escapar de la violencia.

“Creí que iba a morir”, dijo Reinaldo del Villar, un paciente de 55 años de edad que estaba en el tercer piso recibiendo tratamiento para una lesión en la espalda baja.

Dijo que una alarma se activó y que la policía dijo que había un tirador en el hospital. Alguien en el altavoz anunció “código plata”.

Los agentes revisaron piso por piso el hospital en busca del atacante y reportaron poco después de las 4 p.m. que el hombre estaba muerto. Un funcionario del orden le dijo The Associated Press que el pistolero se había suicidado. Había disparado en los pisos 16 y 17, dijo la policía.

Oficiales de policía identificaron al atacante como el doctor Henry Bello, quien era descrito en el portal web del hospital como médico familiar. No se sabía por el momento por qué Bello ya no trabajaba en el hospital.

Los oficiales no estaban autorizados a discutir la investigación en curso y hablaron bajo condición de anonimato. El FBI tuiteó que no hallaron “nexos con el terrorismo” hasta ahora.

Los socorristas no habían tenido acceso al hospital mientras el atacante seguía suelto.

El hospital de 120 años de existencia asegura que tiene casi mil camas distribuidas en varias unidades. Su sala de atención de emergencias está entre las más activas de la ciudad de Nueva York.

El hospital se ubica aproximadamente 2,6 kilómetros (1,5 millas) al norte del Yankee Stadium.

El hospital ha sido cerrado. Los doctores y enfermeras se refugiaron en los cuartos. Camiones de bomberos y de policía rodean el hospital actualmente.

Según registros del Departamento de Educación del Estado de Nueva York, el médico que abrió fuego en un hospital de la Ciudad de Nueva York tenía un permiso limitado para practicar la medicina.

Los expedientes demuestran que al Dr. Henry Bello se le permitió practicar como un graduado médico internacional para adquirir experiencia con el fin de obtener una licencia. El permiso fue emitido el 1 de julio de 2014 y expiró el año pasado el mismo día.

Funcionarios de la ley dicen que Bello entró en el Bronx Lebanon Hospital el viernes con una bata de laboratorio blanca que ocultaba un rifle de asalto AR-15. Abrió fuego en el piso 16 y mató a un médico. Otras seis personas, algunos médicos, resultaron gravemente heridas.

Funcionarios de la ley dicen que a Bello se le permitió dimitir en 2015 en medio de acusaciones de acoso sexual.

Redacción