Minuto a Minuto

Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Nacional Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Previo al 14 de febrero, la Iglesia se apega a la línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”
Tim Cook alaba en Beijing los rápidos avances tecnológicos de China
Tim Cook alaba en Beijing los rápidos avances tecnológicos de China. Foto de Sina Weibo Tim Cook

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, destacó durante una visita no anunciada a Beijing los rápidos avances en innovación en el país asiático y vaticinó que la industria acelerará aún más, recogen medios locales.

Cook participó en el Foro de Desarrollo de China, donde se mostró “emocionado” de regresar al país, que no visitaba desde que comenzó la pandemia de COVID-19, según el diario oficialista Global Times.

Tras participar en un panel en este evento, el ejecutivo alabó los logros tecnológicos chinos y auguró rápidos avances en campos como el de la inteligencia artificial y la realidad aumentada, tecnologías que, dijo, “prometen cosas increíblemente positivas para la humanidad”.

“Por esta razón Apple está empeñada en que las escuelas enseñen codificación a los estudiantes desde temprano”, señaló.

El máximo responsable de Apple explicó que durante esta visita se reunió con dos maestros de áreas rurales en las que se ha implantado la educación digital y fue “maravilloso” saber cómo las aulas han cambiado con la introducción de la tecnología.

Cook rehusó responder a una pregunta de la prensa sobre los planes futuros de su compañía en el mercado chino en el marco de la estrategia estadounidense de desacoplar su economía de la del gigante asiático y los posibles reajustes que ello supondría en las cadenas de suministros.

Este año se cumplen tres décadas desde que Apple desembarcó en el mercado chino, un país en el que se encuentra un elevado número de proveedores de la compañía y sus principales plantas de ensamblaje de productos insignia de la firma como el iPhone.

El ejecutivo apareció por sorpresa en la gran tienda que su empresa tiene en la moderna y lujosa zona capitalina de Sanlitun, donde fue recibido con aplausos y charló con los clientes, según se puede ver en vídeos que se han vuelto virales en las redes sociales chinas.

En el foro al que asistió Cook participan también, entre otros, los máximos representantes de la farmacéutica Pfizer y el gigante estadounidense Procter & Gamble.

Con información de EFE