Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Theresa May critica prohibición de refugiados de Trump
Foto de Internet

La primera ministra británica Theresa May dijo el miércoles que la prohibición de refugiados de Donald Trump es “divisoria e incorrecta”, cuatro días después de insistir en que era asunto del gobierno de Estados Unidos.

Theresa May critica prohibición de refugiados de Trump - Theresa-May-2
Foto de internet.

Trump prohibió por decreto la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete naciones predominantemente musulmanas durante 90 días, y a todos los refugiados por 120 días. La medida ha provocado protestas en Gran Bretaña y exhortos a cancelar una invitación para una visita oficial del presidente estadounidense.

El miércoles May dijo a los legisladores en la Cámara de los Comunes que “para este gobierno está claro que esa política es incorrecta” y negó que Trump le hubiera advertido con anticipación la prohibición de refugiados.

Añadió que dicha medida viola la Convensión de Refugiados de 1951, de la cual tanto Estados Unidos como el Reino Unido son signatarios, la cual establece que los refugiados gozan de los mismos derechos sin importar su nacionalidad.

Redacción