Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Tormentas en Texas causan inundaciones, tornados y la cancelación de cientos de vuelos
Inundación en Texas. Imagen de archivo. EFE/EPA/CARLOS RAMIREZ

Una serie de tormentas mantienen en alerta por inundaciones y posibilidad de tornados a distintas regiones de Texas, causando además retrasos y cancelaciones en aeropuertos en todo el estado.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una alerta de tornado para 12 condados al sureste del estado, incluyendo a la capital, Austin, y Houston, la ciudad con mayor población. Esta zona también esta bajo alerta de precipitaciones.

Al norte, en el área de Dallas/Forth Worth, el NWS también alertó de la posibilidad de inundaciones y fuertes tormentas, que en su paso por la región a lo largo del día han ya dejado a miles de personas sin electricidad en los condados de Ellis, Dallas, Tarrant y Collin.

Algunos de los tornados, alertó el servicio meteorológico, podrían “ser intensos” y las tormentas podrían venir con granizo y vientos fuertes.

La causa de estos eventos meteorológicos, que mantienen en alerta a millones de habitantes del estado sureño, es una “afluencia de humedad” en el Golfo de México “anómalamente alta” que se mueve hacia el noreste y se extiende también hacia Luisiana, según detalló el NWS.

Las tormentas han provocado ya que se cancelen cientos de vuelos en todo el estado, siendo el aeropuerto de Dallas/Forth Worth el más afectado con unas 950 conexiones aéreas que se quedaron en tierra.

Con información de EFE