Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Bolsa Mexicana de Valores cerró el 2024 con pérdida de 13.72 %, su mayor caída desde 2018
Expertos en finanzas detallaron que este retroceso de la Bolsa Mexicana de Valores se debe a la incertidumbre política
Internacional Felipe VI consolida su reinado en España, en el año que los reyes bajaron al barro
El 2024 estuvo marcado en España por el décimo aniversario del reinado de Felipe VI, y que además estuvo marcado por la terrible dana
Nacional Lanzan explosivo en plaza de Camargo, Chihuahua; solo hay daños materiales
Un explosivo fue lanzado en una plaza pública ubicada en Camargo, Chihuahua; no hay reporte de personas lesionadas
Economía y Finanzas Wall Street consigue otro desempeño espectacular en 2024
Wall Street cerró el 2024 con subidas anuales en sus tres indicadores principales, los cuales recaudaron grandes ganancias
Ciencia y Tecnología El 2025 marcará el inicio de la Generación Beta, ¿qué significa?
Para la Generación Beta los mundos digital y físico serán perfectos gracias a que la IA y la automatización estarán integradas en la vida cotidiana
Texas permitirá el libre portación de pistolas sin necesidad de licencia
Arma de fuego. Foto de Kenny Luo / Unsplash

El estado de Texas, en Estados Unidos, permitirá a partir de septiembre a sus residentes el libre porte de pistolas y revólveres sin necesidad de obtener una licencia o participar en una formación.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, rubricó este miércoles el proyecto de ley que había aprobado a finales de mayo la Legislatura.

La nueva norma solo compete a armas tipo pistola o revólver, ya que hasta ahora Texas ya permitía el libre porte sin licencia de armas largas como fusiles o rifles.

Texas permitirá el libre portación de pistolas sin necesidad de licencia - venta-de-armas-en-estados-unidos
Venta de armas en Estados Unidos. Foto de EFE / Archivo

Hasta ahora, para portar pistolas en público los texanos debían obtener una licencia, registrar sus huellas dactilares, participar en un curso de formación y superar un examen escrito y otro de tiro.

Al eliminar todos estos requisitos, Texas se une a una veintena de estados con leyes similares en Estados Unidos.

Este nuevo proyecto es producto de la presión ejercida por grupos conservadores y proarmas ante el escepticismo de organizaciones policiales, del propio Abbott y de la mayoría de la ciudadanía.

Una reciente encuesta de la Universidad de Texas y el medio local The Texas Tribune indicó que el 59 por ciento de los texanos rechaza el libre porte de armas sin licencia, mientras que tan solo lo apoya un 34 por ciento.

“Pese al apoyo abrumador a leyes de sentido común para prevenir la violencia con armas de fuego, como la verificación de antecedentes universales, los republicanos de Texas, encabezados por un gobernador cobarde, están más interesados en ganarse la atención del ‘lobby’ armamentístico que en prevenir la violencia”, dijo la congresista demócrata Veronica Escobar.

Los contrarios al proyecto han advertido de que hará más fácil que se repitan tiroteos como el de El Paso en 2019, que dejó 23 muertos.

Con información de EFE