Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Ciencia y Tecnología Artemis II hace historia con el regreso humano a la órbita lunar en más de medio siglo
Los cuatro astronautas de la misión Artemis II de la NASA hicieron historia al orbitar la Luna, poniendo fin a más de medio siglo sin presencia humana en el satélite natural de la Tierra
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Ciencia y Tecnología La NASA pide a los astronautas de Artemis II no usar el baño
El retrete espacial, que costó 23 millones de dólares, según la NASA, ha dado problemas desde el primer día
Texas ofrece construir muro en frontera con México
Foto de Getty Images

Dan Patrick, vicegobernador de Texas, le propuso a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que el gobierno de dicho estado construiría parte de muro fronterizo con México, siempre y cuando la administración federal le regrese el dinero invertido.

Esto fue revelado por el propio Trump durante su visita a McAllen este jueves, mientras trata de presionar para conseguir fondos para dicho muro y que ha causado el cierre de gobierno en los Estados Unidos.

El mandatario estadounidense señaló que “no es la peor idea que he escuchado”.

Un portavoz de Patrick confirmó que el vicegobernador hizo la oferta al mandatario estadounidense, y apuntó que Texas podría construir un muro “donde sea necesario”.

Sin embargo, no se proporcionó información o detalles sobre las zonas en las que Texas construiría el muro o sus costos.

Actualmente, Texas tiene mil 200 millas de la frontera con México además de que tiene las secciones más grandes de la frontera sin barreras.

Con información de ABC