Minuto a Minuto

Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
‘No sé que hacer. Si me entrego acabaré en una celda’: terrorista de Bruselas
Foto de Notimex

Uno de los terroristas suicidas del aeropuerto internacional de Bruselas dejó un testamento en el que afirmó haber “precipitado” su acción por sentirse inseguro, informó este miércoles el fiscal federal belga, Frédéric Van Leeuw, en la capital de Bélgica.

El documento, firmado por Ibrahim El Bakraoui, se encontraba en una computadora hallada por la policía en una basura pública en el barrio de Schaerbeek, en Bruselas, durante una serie de operaciones efectuadas el martes, luego del triple atentado.

El texto, encontrado junto a 15 kilogramos de explosivos caseros, un rifle AK-47 y una bandera del Estado Islámico, decía: “No sé qué hacer. Estoy apurado. Tengo prisa. La gente me está buscando en todas partes. Y si me entrego voy a acabar en una celda”.

'No sé que hacer. Si me entrego acabaré en una celda': terrorista de Bruselas - terroristas-bruselas
Los hermanos Khalid El Bakraoui e Ibrahim El Bakraoui, quienes se suicidaron en el aeropuerto así como el experto en explosivos Najim Laachraoui, quien se encuentra fugado. Foto de AFP

La información indica una probable relación entre los atentados y las operaciones policíacas de la pasada semana, que derivaron en la detención de Salah Abdeslam, único terrorista superviviente de los atentados de París, y en la muerte de uno de sus cómplices.

La policía llegó al barrio de Schaerbeek gracias a la información de un conductor de taxi, quien indicó haber transportado hasta el aeropuerto a tres hombres con comportamiento sospechoso.

En la dirección indicada por el testigo, los investigadores incautaron 15 kilos de explosivos, 150 litros de acetona, 30 litros de agua oxigenada y detonadores, además de una maleta repleta de clavos y tornillos.

También se ha incautado un variado material normalmente empleado en la fabricación de bombas.

Van Leeuw confirmó que los explosivos empleados en el aeropuerto de Zaventem se encontraban en las maletas de los tres terroristas que aparecen en las imágenes difundidas el martes por los medios belgas.

Los hombres depositaron sus maletas y la carga de dos de ellas explotó.

La tercera bomba, que contenía la mayor carga explosiva, estalló mucho más tarde, cuando las fuerzas del orden se alistaban a inspeccionar la maleta.

Su propietario, identificado como Najim Laachraoui, un conocido terrorista experto en explosivos, habría abandonado el local y es objeto de una intensa búsqueda, confirmó Van Leeuw.

Redacción