Minuto a Minuto

Internacional Incendio consume bar en estación suiza de esquí; hay decenas de muertos
Ante el incendio se movilizaron más de diez helicópteros, cuarenta ambulancias y 150 personas entre bomberos y rescatistas
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Terrorismo podría estar detrás de toma de rehén en Alemania
Policías en estación de tren de Alemania por toma de rehén. Foto de Internet

La toma de rehén registrada la mañana de este lunes en Colonia, Alemania, pudo tener motivos terroristas, indicó la Policía.

“La investigación explora todas las motivaciones. No descartamos tampoco un atentado terrorista”, afirmó una responsable de la Policía de Colonia, Miriam Brauns, en una conferencia de prensa.

Terrorismo podría estar detrás de toma de rehén en Alemania - policia-de-alemania-en-estacion-de-tren-por-toma-de-rehen
Policía de Alemania en estación de tren por toma de rehén. Foto de Internet

El hombre responsable del ataque cerca de la estación de tren Köln Hauptbahnhof, dijo que era parte del grupo yihadista Estado Islámico. En el lugar encontraron un documento de identidad de una persona nacida en Siria en 1963.

Tras ingresar a un McDonald’s, el hombre lanzó una bomba molotov, hiriendo a una persona a consecuencia del humo. Una adolescente de 14 años, sufrió quemaduras y tuvo que ser hospitalizada.

Terrorismo podría estar detrás de toma de rehén en Alemania - movilizacion-por-toma-de-rehen-en-alemania
Movilización por toma de rehén en Alemania. Foto de Internet

Después, el asaltante se dirigió a una farmacia y se atrincheró tomando como rehén a una mujer.

Llevaba un líquido incendiario y varias bombas de gas pequeñas atadas entre sí, y dos de estas se las puso a la víctima.

Al final, la policía alemana puso fin a la situación con una acción en la cual el autor resultó gravemente herido.

AFP