Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Terremoto en Ecuador

Reportes preliminares informan que este sábado un sismo sacudió a Ecuador.

Terremoto en Ecuador - Sismo
Información de USGS.
Terremoto en Ecuador - Sismo-2
Así proyectó USGS el sismo. Foto de USGS.

De acuerdo al sistema geológico de Estados Unidos, el sismo, de magnitud 7.8, tuvo epicentro en la zona de Las Esmeraldas.

Terremoto en Ecuador - TErremoto-Ecuador
El epicentro tuvo lugar en la provincia de Esmeralda. Foto de USGS Gov.

Al momento, se desconoce el número de víctimas y de daños en el país.

Además, señala que el sismo tuvo lugar a las 19:58 h, a 27 kilómetros al Surestes de Muisne, Ecuador.

Medios locales informan que el sismo se sintió todo el país, así como en Colombia, Perú y Chile.

Al momento, en ciudades como Quito y Guayaquil se han quedado sin suministro de energía eléctrica.

La alerta de tsunami se mantiene activada a lo largo del Pacífico sur, en las costas del continente americano, manteniendo la alerta en Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú.

Terremoto en Ecuador - Weather-Ecuador-Tsunami-Alert
Foto de USGS.

Noticia en desarrollo