Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destaca avances y urge a profundizar la cooperación en seguridad con México
El embajador de EE.UU. en México destacó avances en seguridad tras la Segunda Reunión del Grupo de Implementación
Nacional CNA alerta que 20 % del campo dejó de sembrarse por inseguridad y migración
El presidente del CNA advirtió que campo ha dejado de sembrarse, afectado por ausencia de coberturas de precios y apoyos gubernamentales
Internacional Trump dice que la campaña de presión sobre Venezuela “trata sobre muchas cosas”
Donald Trump no especificó sobre la campaña de presión de su Gobierno en Venezuela, pero señaló temas como la inmigración y el tráfico de drogas
Internacional Pagar agua a EE.UU. causaría “hambre” en la frontera mexicana, advierten agroindustriales
El presidente del CNA adviritó que entregar el agua pondría en riesgo el recurso para consumo humano para producir en el campo
Entretenimiento Disney acusa a Google de usar la IA para infringir los derechos de autor de imágenes
Disney acusó a Google de usar sus obras para entrenar y desarrollar servicios de IA sin permiso, lo que representa una infracción de derechos de autor
Presidente de Tayikistán estrena el avión presidencial comprado a México
Tayikistán estrena avión presidencial comprado a México. Captura de pantalla / @ChinaGlobalTVNetwork

El Gobierno de Tayikistán estrenó el avión presidencial comprado a México por mil 685 millones de pesos.

El presidente Emomali Rahmon utilizó por primera vez el Boeing 787 para viajar a China para la Cumbre China-Asia Central, tras ser entregado por México el fin de semana.

La aeronave luce una nueva imagen tras ser intervenido en San Bernardino, California.

Ahora tiene franjas de color rojo, blanco y verde con una corona acompaña de siete estrellas como escudo. También le pusieron el escudo oficial del país junto a “Tajikistan” en mayúsculas.

La venta del avión presidencial, una de las grandes promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador, se concretó en su quinto año de gobierno.

El dinero, asegura el mandatario mexicano, se invertirá en dos hospitales: uno en Tlapa, Guerrero, y otro en Tuxtepec, Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital