Minuto a Minuto

Internacional Policía israelí impide al Patriarca Latino de Jerusalén dar la misa del Domingo de Ramos
El Patriarcado clasificó la decisión como una medida "manifiestamente irrazonable y gravemente desproporcionada", además de "viciada por consideraciones indebidas" que se desvía de los principios de libertad de culto
Internacional Católicos de América Latina piden en el Domingo de Ramos acabar con las guerras e injusticias
En México, el segundo país con más católicos en el mundo, con 97.8 millones de creyentes, la Arquidiócesis solicitó que la Semana Santa "no sea una tradición cultural para observar desde fuera”
Internacional La guerra de Trump y Netanyahu contra Irán: 30 días de caos y un futuro incierto
En este escenario, la guerra no solo destruye infraestructura en Oriente Próximo: erosiona las bases de estabilidad del sistema económico internacional
Nacional Música de agua…
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar Irak ante el riesgo de ataques iraníes
EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que corren riesgo en Irak, por lo que les pidió abandonar el país de manera inmediata
Taiwán teme pérdidas millonarias por nevadas

Taiwán estimó hoy de forma preliminar en millones de dólares las pérdidas en sus sectores de agricultura y acuacultura debido a las bajas temperaturas y nevadas de este fin de semana, que se suman a los casi 90 decesos.

En las primeras estimaciones, Li Tsang-lang director de la agencia taiwanesa de Agricultura y Alimentación, precisó que hubo muertes masivas de peces en las granjas acuícolas del centro y sur de la isla.

Taiwán teme pérdidas millonarias por nevadas - Screenshot_274

Tan solo el sureño distrito de Kaohsiung perdió 1.8 millones de toneladas de peces, afirmó el representante de los pescadores locales, Lin Tzi-ching, citó el sitio electrónico Focus Taiwán.

En Tainan, también en el sur taiwanés, las pérdidas de los inventarios acuícolas se calculan en no menos de la mitad del total y conforme llegan los reportes, se teme que se acerquen al cien por ciento.

Taiwán teme pérdidas millonarias por nevadas - Screenshot_316

Se explicó que las especies cultivadas en esas granjas acuícolas mueren cuando la temperatura cae debajo de los 10 grados centígrados, pero este fin de semana los termómetros marcaron hasta seis grados.

Taiwán teme pérdidas millonarias por nevadas - Screenshot_230

En la parte norte de la isla, donde las temperaturas llegaron a los cuatro grados centígrados, se llevan contabilizados 85 decesos por hipotermina o enfermedades cardiovasculares relacionadas con el frío.

Para estos lunes y martes se espera que se mantengan las temperaturas bajas, pero ya sin caída severa de nieve, señaló la Oficina Central de Clima.

Redacción