Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Taiwán eleva a diez la cifra de muertos por el terremoto más intenso en 25 años
Foto de EFE/ Javier Castro Bugarín

Taiwán elevó este jueves a diez la cifra de muertos por el fuerte terremoto que sacudió ayer la costa este de la isla, dejando a mil 67 personas heridas y a otras 698 varadas o incomunicadas, informó la agencia estatal de noticias CNA.

Según los últimos datos del Centro de Respuesta a Emergencias, el sismo ha provocado un total de dos mil 523 incidentes de diversa magnitud por la isla, la mayoría de ellos en el condado oriental de Hualien, la ‘zona cero’ del sismo.

Los equipos de emergencias encontraron este jueves a la décima víctima mortal, un hombre de 65 años sepultado por las rocas en un sendero del Parque nacional Taroko, en donde se encuentran la mayoría de personas atrapadas por el terremoto.

Varios rescatistas han tenido que pasar a pie al parque debido al mal estado de las carreteras y los caminos, y se espera que vayan encontrando a los transeúntes varados en las próximas horas.

En total, 961 personas han sido evacuadas en toda la isla y 619 tuvieron que ser reubicadas en 31 alojamientos.

El seísmo, cuya magnitud fue de 7,2 según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán y de 7.4 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, ocurrió a las 7:58 h local del miércoles  en el mar, concretamente 25 kilómetros al sureste de Hualien.

Este terremoto es el más intenso que ha sufrido Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999, cuando un temblor de magnitud 7.6 acabó con la vida de más de dos mil 400 personas.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

Con información de EFE