Se desató una polémica por la detención de un menor en la ciudad de Syracuse, en Nueva York, acusado de robar en tiendas
Un video que se hizo viral en redes sociales muestra el momento en que policías de Syracuse, en Nueva York, detienen a un menor de 8 años de edad acusado de robo.
Testigos de los hechos grabaron a los agentes mientras detenían al menor, quien se mostraba angustiado por la situación.
https://twitter.com/ChalecosAmar/status/1516816834179309576
Los agentes someten al menor y con brusquedad lo suben a la parte trasera de una patrulla mientras los testigos cuestionan la actuación de las autoridades.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, calificó el video como “desgarrador” y “difícil de ver”.
Tenemos más trabajo por hacer y sé que el alcalde está trabajando de cerca con el departamento de policía para llegar al fondo de todo. Pero también asegurémonos de proteger a nuestros hijos, que sean tratados de una manera diferente cuando se trata de encuentros con las fuerzas del orden”, comentó.
El Departamento de Policía de Syracuse informó el martes que estaban bajo revisión las acciones de los agentes y reveló el material captado por las cámaras corporales.
El menor afroamericano nunca fue esposado y fue trasladado a su casa y entregado a su padre, sin que se presentaran cargos.
Los tres circulan por la ciudad, entran a tiendas y agarran lo que quieren. Lo hacen todos los días”, expuso el agente al padre del menor.
El padre, identificado como Anthony Weah, contó a los oficiales que trabaja dos turnos y que en días recientes su esposa había sido hospitalizada. Las imágenes muestran al hombre y a los agentes cuestionando al menor por sus acciones.
En entrevista con Syracuse.com, Weah comentó que los agentes se mostraron “amigables” en su casa, pero se dijo horrorizado después de ver los videos. “¿Por qué la policía trataría así al niño? ¡Fue una bolsa de frituras de tres dólares!”, expresó.
Con información de López-Dóriga Digital