Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis II supera el récord del Apolo 13 como la misión tripulada más alejada de la Tierra
La misión Artemis II superó la mayor distancia que los seres humanos han recorrido jamás desde el planeta Tierra
Deportes Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro en la primera etapa?
El ciclista mexicano Isaac del toro corrió la primera etapa de la competencia Itzulia Basque Country, en España
Nacional Conduce sin Alcohol Semana Santa 2026 en CDMX: 600 conductores enviados al ‘torito’
El objetivo del programa ‘Conduce Sin Alcohol Semana Santa 2026’ es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Nacional “Hay diálogo con transportistas y campesinos”: Sheinbaum tras bloqueos en carreteras
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que no hay motivo para que transportistas y campesinos lleven a cabo bloqueos carreteros
Ciencia y Tecnología Las mentiras más comunes del fraude telefónico en México
Expertos de Kaspersky alertan sobre fraudes telefónicos en México que usan ingeniería social y urgencia para robar datos y dinero a las víctimas
Suspenden a policía de Brooklyn por meme contra Barack Obama
Terri Pinto Napolitano. Foto Especial / Facebook

Una policía de Brooklyn fue suspendida después de haber publicado en las redes sociales un meme racista que representa un linchamiento contra Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, a quien describe como “traidor”.

Terri Pinto Napolitano, una agente de los tribunales de Brooklyn, en Nueva York, fue expulsada temporalmente y tuvo que entregar su arma tras la publicación en Facebook el pasado fin de semana, en la que escribió “No cederemos. Tu día llegará, traidor”, bajo la imagen del ficticio ataque a Obama.

Napolitano también posteó otro meme en el que podía verse a la antigua secretaria de estado Hillary Clinton de camino a la horca junto al texto “Esto no acaba hasta que la señora gorda se balancee”, en referencia a un ahorcamiento.

Suspenden a policía de Brooklyn por meme contra Barack Obama - publicacion-de-la-policia-terri-pinto-napolitano-en-facebook-contra-barak-obama
Publicación de la policía Terri Pinto Napolitano en Facebook contra Barak Obama. Foto Especial / Facebook

La agente de Nueva York fue suspendida sin salario durante los próximos 30 días, y el inspector general del sistema de tribunales inició una investigación que determinará si se decide aplicar más medidas, según indicaron los medios locales.

El Sistema Unificado de Cortes ha podido saber que uno de nuestros empleados ha publicado en Facebook una foto racista repugnante”, dijo en una carta interna a los empleados la juez que encabeza la unidad, Janet DiFiore.

“Este comportamiento es aberrante para cualquiera, en cualquier momento y en cualquier circunstancia. Pero en este momento crítico de nuestra historia, cuando nuestra nación está tambaleándose por la muerte de George Floyd y sus consecuencias, es una ofensa nauseabunda e imperdonable contra todos los compañeros de nuestro sistema de tribunales”, agregó.

Varios de los agentes de policía que trabajan en las cortes también respondieron al meme de Napolitano en las redes sociales, señalando que “nunca es apropiado y especialmente no en momentos como este”, mientras que el sindicato de los oficiales de las cortes dijo en redes sociales que no “apoya” este tipo de publicaciones, utilizando la etiqueta de “BlackLivesMatter” (Las vidas de los negros importan).

Con información de EFE