Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Suspende AstraZeneca ensayos de vacuna contra el COVID-19 por reacción adversa
Foto de EFE

La vacuna contra el COVID-19 que desarrolla AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford detuvo su fase 3 de prueba al detectar una posible reacción adversa grave.

La presunta reacción adversa se dio en un participante en Reino Unido, lo que provocó que se suspendiera la vacunación en general “para permitir la revisión de los datos de seguridad” de la inmunización, detalló un portavoz de AstraZeneca.

Hasta el momento se desconocen los síntomas del participante, sin embargo, una persona relacionada al caso dijo que se espera que se recupere pronto.

El portavoz aseguró que AstraZeneca ya trabaja en la revisión “del evento único” a fin de minimizar “cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo”.

Otra persona familiarizada con el asunto, quien habló bajo el anonimato, dijo que el hallazgo está teniendo un impacto en otros ensayos de vacunas de la compañía y en los ensayos clínicos de otros fabricantes.

AstraZeneca desarrolla la fase 3 de su ensayo de la AZD1222 en Estados Unidos desde agosto, donde se amplió a 62 lugares. Anteriormente lo hizo en Reino UnidoBrasilSudáfrica.

De acuerdo con datos de un estudio de las fases 1 y 2, publicado en junio, alrededor del 60 por ciento de mil personas que recibieron una dosis de la inmunización en desarrollo experimentaron efectos secundarios como fiebre, dolor de cabeza y muscular, todos leves o moderados.

La compañía, a través de su portavoz, reiteró su compromiso con la seguridad de sus participantes y con los más altos estándares en sus pruebas.

Añadió que el caso del paciente en Reino Unido será revisado cuidadosamente, toda vez que “en los grandes ensayos las enfermedades ocurrirán por casualidad”.

Con información de Stat News