Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Supermercados franceses tendrán que advertir si redujeron la cantidad en un producto
Supermercados franceses tendrán que advertir si redujeron la cantidad en un producto. Foto de Franki Chamaki para Unsplash

Los supermercados franceses tendrán que advertir al público, a partir del 1 de julio, con una señalización específica cuando en alguno de sus productos se haya reducido el peso o el volumen, una estrategia utilizada por ciertas marcas para que pase desapercibido un aumento del precio.

En un decreto publicado, el Gobierno francés concreta esta regla contra el fenómeno conocido por el término inglés ‘shrinkflation‘ (del verbo shrink, reducir), que tendrán que aplicar todas las tiendas de más de 400 metros cuadrados.

El aviso a los consumidores lo tendrán que incorporar para todos los productos envasados con una cantidad constante para los que se haya disminuido el volumen o el peso, y tendrá que especificarse el recorte, así como la evolución del precio por unidad de medida.

Se trata de que quede bien en evidencia si la modificación del formato ha servido para encarecer el precio.

Estarán afectados los alimentos y otros productos no alimentarios que se comercializan en una cantidad constante, pero no los envasados en cantidades variables o los que se venden a granel.

El incumplimiento de esta nueva regla podrá ser sancionado con multas de 3 mil euros, si el infractor es una persona, y de 15 mil si es una empresa.

Con información de EFE