Minuto a Minuto

Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Internacional “Estamos bien, somos unos luchadores”, dice Maduro desde EE.UU.
Maduro aseguró que se mantiene "moralmente íntegro y fuerte" y que "su liderazgo no ha sido doblegado" tras su captura
Nacional UNAM lanza convocatoria al concurso de selección para licenciatura
Se exhorta a los aspirantes a leer con calma la convocatoria e instructivo donde vendrán los requisitos específicos del proceso de la UNAM
Internacional Reino Unido y Suecia desplegarían soldados en Groenlandia ante amenazas de Trump
Reino Unido y Suecia se manifestaron dispuesto a enviar tropas a Groenlandia ante las amenazas de Trump
Supermercados franceses tendrán que advertir si redujeron la cantidad en un producto
Supermercados franceses tendrán que advertir si redujeron la cantidad en un producto. Foto de Franki Chamaki para Unsplash

Los supermercados franceses tendrán que advertir al público, a partir del 1 de julio, con una señalización específica cuando en alguno de sus productos se haya reducido el peso o el volumen, una estrategia utilizada por ciertas marcas para que pase desapercibido un aumento del precio.

En un decreto publicado, el Gobierno francés concreta esta regla contra el fenómeno conocido por el término inglés ‘shrinkflation‘ (del verbo shrink, reducir), que tendrán que aplicar todas las tiendas de más de 400 metros cuadrados.

El aviso a los consumidores lo tendrán que incorporar para todos los productos envasados con una cantidad constante para los que se haya disminuido el volumen o el peso, y tendrá que especificarse el recorte, así como la evolución del precio por unidad de medida.

Se trata de que quede bien en evidencia si la modificación del formato ha servido para encarecer el precio.

Estarán afectados los alimentos y otros productos no alimentarios que se comercializan en una cantidad constante, pero no los envasados en cantidades variables o los que se venden a granel.

El incumplimiento de esta nueva regla podrá ser sancionado con multas de 3 mil euros, si el infractor es una persona, y de 15 mil si es una empresa.

Con información de EFE