Minuto a Minuto

Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Internacional Varios sectores reciben con beneplácito la salida de Noem del DHS y exigen reformas
Kristi Noem fue señalada por expandir prácticas “inhumanas” que devastaron a familias en distintas comunidades del país
Ciencia y Tecnología LG acelera su estrategia de inteligencia artificial y hogar inteligente en AL
Durante LG InnoFest LATAM 2026, la firma presentó innovaciones en televisores, electrodomésticos inteligentes y su estrategia de expansión para la región
Internacional Israel bombardea los suburbios de Beirut a cuentagotas tras órdenes masivas de evacuación
Cazas israelíes bombardearon los suburbios de Dahye, en el sur de la capital, tras un llamado de las autoridades a evacuar la zona
Supermercados británicos limitan compra de aceite por la guerra
Supermercados británicos limitan compra de aceite por la guerra. Foto de EFE

Algunos supermercados del Reino Unido han establecido límites en la cantidad de aceite para cocinar (o aceite vegetal) que puede comprar cada cliente debido a los problemas de suministro ocasionados por la invasión rusa a Ucrania.

Algunas de esas cadenas británicas emitieron comunicados para aclarar su posición en este sentido.

En el caso de Tesco, esta compañía permite actualmente la adquisición de tres unidades de este producto por comprador, mientras que Waitrose y Morrisons dejan adquirir hasta dos a cada cliente.

“Tenemos buena disponibilidad de aceites para cocinar en las tiendas y también online. Si un cliente no puede encontrar su aceite preferido, contamos con muchas alternativas entre las que elegir”, señaló Tesco en una nota.

En ese comunicado, la cadena explica que para que “todos los clientes puedan continuar obteniendo lo que necesitan” se ha introducido “un límite temporal para comprar tres unidades por consumidor en productos de su gama de aceites para cocinar”.

En cambio, un portavoz de la cadena Sainsburys reveló que no planean introducir ningún límite en este sentido.
Tom Holder, del Consorcio de Minoristas británico (BRC), afirmó a la BBC que se trata de una medida temporal “a fin de asegurar la disponibilidad para todos”.

Por su parte, el director gerente de los supermercados Iceland en este país, Richard Walker, señala que esos centros racionan las ventas de aceite de girasol a una botella por cliente.

“No es la locura del papel higiénico (que suscitó la pandemia) de hace un par de años y estamos gestionando la forma de mantener la oferta”, dijo este directivo en declaraciones hechas a la emisora BBC Radio 4.

Esa cadena limita las compras y opta además por empaquetados más pequeños para lograr que las existencias puedan servir a más clientes, según explicó.

La mayor parte del aceite de girasol en este país procede de Ucrania si bien las restricciones también se aplican al aceite de oliva y a los aceites de colza en algunos supermercados.

En este sentido, el BRC revela que los minoristas están ahora trabajando con los suministradores a fin de acelerar la producción de alternativas para minimizar el impacto en los consumidores.

Con información de EFE