Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Suman más de 7 millones de casos de COVID-19 en el mundo, alerta la OMS
Foto de EFE

Los casos de COVID-19 en el planeta superaron este martes la barrera de los 7 millones, con la pandemia concentrada en el continente americano y, en particular, en Sudamérica, según las estadísticas y análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cifra diaria de infectados se mantuvo de nuevo en un nivel muy elevado, con otros 131 mil 296 casos.

En cambio, las muertes reportadas por coronavirus han caído a 3 mil 469 en todo el mundo, hasta un total de 404 mil 396 defunciones.

Conforme al recuento de la OMS, los casos en América totalizan los 3.36 millones, de los cuales más de 1.3 millones corresponden a Latinoamérica.

Canadá, donde la propagación del virus parece estar bajo control, cuenta con unos 96 mil casos, mientras que Estados Unidos se acerca a los dos millones.

Europa registra 2.3 millones de casos, con una contención de infecciones y fallecimientos en Italia y España y cierta mejora en el Reino Unido, aunque la OMS ha alertado del aumento de contagios en Europa central y oriental.

Brasil está próximo a superar los 700 mil casos confirmados de coronavirus y Rusia el medio millón, con lo que se sitúan en el segundo y tercer lugar de países más afectados por la pandemia, después de Estados Unidos.

Con información de EFE