Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Estudio revela que las olas de calor marinas se han triplicado desde 1940
UnCientíficos detallaron que las olas de calor marinas se han triplicado desde 1940 debido al calentamiento global
Entretenimiento Director de ‘Mi pobre angelito 2’ se arrepiente del cameo de Trump en la película
Chris Columbus, director de 'Mi pobre angelito 2', aseguró que si pudiera cortaría los 7 segundos de la película en los que aparece Donald Trump
Deportes Infantino confirma posible repechaje entre América y LAFC para el Mundial de Clubes
El presidente de la FIFA apuntó que este repechaje entre América y LAFC depende de la resolución del TAS sobre el caso León
Economía y Finanzas Honda mudaría su producción de autos en México y Canadá a EE.UU.
El diario económico japonés Nikkei reportó que Honda considera trasladar parte de su producción de vehículos en Canadá y México a Estados Unidos
Nacional Derecha busca debilitar a la Cuarta Transformación, pero no lo van a lograr: Sheinbaum
Sheinbaum dijo que no habrá ruptura en la Cuarta Transformación porque tiene convicciones y por el mandato que le entrego el pueblo en 2024
Suman más de 6 millones de contagios por COVID-19 en el mundo
Vista del exterior del Hospital Regional "Lic. Adolfo López Mateos" del ISSSTE. Foto de Notimex

Los casos globales de COVID-19 llegaron a 6 millones 14 mil, y pese al retroceso de la pandemia en zonas como Europa Occidental o Asia Oriental, la curva mundial sigue en ascenso.

En las tres últimas jornadas se superó la cifra de 110 mil nuevas infecciones diarias, nunca antes alcanzada, debido sobre todo a la aún alta incidencia del coronavirus en países como Estados Unidos, Brasil, Rusia, India o Perú.

Las muertes globales se elevan a 373 mil 548, casi la mitad de ellos en Europa (más de 180 mil), aunque la cifra aumenta con mayor rapidez en América, que supera los 160 mil decesos.

El continente americano es el territorio con el mayor número de contagios, 2 millones 87 mil casos, seguido de Europa (2 millones 15 mil) y Oriente Medio con 536 mil.

Por países, Estados Unidos, Brasil y Rusia siguen encabezando la lista de territorios con el mayor número de casos, en la que la Perú ascendió este mates del décimo al noveno lugar, con 164 mil casos.

Según las cifras de las redes sanitarias nacionales, el número de pacientes recuperados a nivel mundial roza ya los 3 millones, pero también está en ligero aumento la cifra de enfermos en estado grave o crítico, actualmente 54 mil (el 2 por ciento de los pacientes activos).

Con información de EFE