Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
Suman más de 800 muertos en Gaza desde que Israel rompió la tregua
Daños en Gaza por ataque israelí. Foto de EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Al menos 39 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza en el último día, según el recuento del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, que eleva hasta 830 las víctimas mortales de la nueva ofensiva de Israel en este territorio palestino.

Junto a ellos, otras 124 personas resultaron heridas, subiendo a mil 787 el total desde que Israel rompió el alto al fuego con una oleada de bombardeos el 18 de marzo, que se cobraron cientos de vidas en cuestión de horas.

Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023, en respuesta al ataque de Hamás en el que casi mil 200 personas fueron asesinadas y 251 secuestradas en Israel, la represalia israelí sobre Gaza ha matado a 50 mil 183 palestinos y herido a otros 113 mil 828.

Un ataque esta madrugada mató a al menos ocho personas en la vivienda de la familia Al Najar de Yabalia, en el norte de Gaza, informaron periodistas palestinos en la zona y recogió la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Cuatro de ellos eran niños, informó el reportero del medio catarí Al Jazeera, Anas al Sharif.

El más pequeño era un bebé de seis meses. En un video grabado tras el ataque, un gazatí muestra entre sudarios improvisados con mantas para los cadáveres el cuerpo del niño envuelto con una tela.

Una novena persona murió este miércoles en el norte de Gaza a causa de otro bombardeo en Beit Lahia.

Mientras tanto, en el centro de Gaza Wafa recogió la muerte de un padre y su hijo en el bombardeo de la vivienda de la familia Hussein en el campamento de refugiados de Bureij.

En la ciudad sureña de Jan Yunis, otros dos palestinos (entre ellos una mujer) murieron por el ataque de un dron israelí.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció que 399 trabajadores humanitarios han perdido la vida en Gaza durante la guerra, ocho de ellos en la última semana.

“Los esfuerzos humanitarios están paralizados, ya que la prohibición de entrada de cualquier tipo de suministros impuesta por las autoridades israelíes ha entrado en su cuarta semana”, dijo la organización en su último informe. “Se deniegan la mayoría de las solicitudes de traslado que requieren coordinación con las autoridades israelíes”, añadió.

Con información de EFE