Minuto a Minuto

Internacional Biden está listo para ayudar a los territorios afectados por Beryl, incluido Puerto Rico
Biden anunció que está "siguiendo de cerca" el paso del huracán Beryl y que su administración está "lista para ayudar" a territorios afectados
Deportes Conmebol justifica sanciones a técnicos y dice que tamaño de las canchas no es excusa
Conmebol asegura que el tamaño de las canchas no puede ser una excusa para justificar los retrasos de las selecciones tras el descanso
Nacional De romper, sería él, no ella
            Sobre esto mismo Sheinbaum, se refirió a una publicación en el sentido de que debe pintar su raya con López Obrador a lo que exclamó que ¡Nunca! Eso sería pintar la raya con el pueblo de México. ¡Nunca!, remató
Nacional Embajada de Israel en México denuncia ataques y violencia durante marcha del orgullo LGBT
Embajada de Israel en México expresó que "desconciertan los ataques y violencia" en su contra, así como el uso de símbolos que "llaman al exterminio de los israelíes"
Nacional Paso de “Chris” dejó dos lesionados en Veracruz
Debido a los encharcamientos, deslizamientos de tierra y viviendas anegadas, se activaron refugios temporales en todo Veracruz
Suman 65 muertos por tifón Mangkhut en Filipinas
Foto de AP

El paso del tifón Mangkhut por Filipinas ha dejado por el momento 65 muertos y decenas de personas desaparecidas tras los deslizamientos de tierra en el norte de Luzón y la provincia de Benguet.

Equipos de emergencia cavaron entre el barro y escombros en el norte de Filipinas este lunes, con la difícil tarea de recuperar a docenas de personas enterradas tras un deslizamiento de tierra causado por el tifón Mangkhut.

Las autoridades estiman que al menos unas 100 personas murieron. La mayoría de las víctimas provienen de la ciudad de Itogon, en la provincia de Benguet, a 198 kilómetros al norte de Manila, donde ocurrieron numerosos derrumbes.

Suman 65 muertos por tifón Mangkhut en Filipinas - 000-1959li
Foto de Anthony WALLACE / AFP

Se estima que el tifón Mangkhut, que golpeó el norte de Filipinas durante unas 20 horas el sábado antes de dirigirse al sur de China, destruyó al menos dos mil 800 casas. Hasta la noche del domingo, 155 mil personas habían huido a refugios, destacó la cadena NHK.

En tanto, el presidente de las Filipinas, Rodrigo Duterte, visitó zonas afectadas por la tormenta, entre ellas la provincia de Cagayan.

Ordenó a las autoridades locales que evalúen la magnitud de los daños y ayuden a los damnificados.

Varias de las comunidades afectadas se encuentran en regiones montañosas, donde los deslizamientos de tierra bloquearon caminos y sistemas de comunicación, lo que impidió a la policía y los rescatistas llegar a algunas zonas.