Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Iris N., objetivo prioritario en Edomex por extorsión y cobro de piso
La Marina detalló que el aseguramiento de Iris N. fue en coordinación con la Policía Metropolitana, en apoyo a la FGJEM
Internacional Reino Unido evalúa sanciones contra Rusia por envenenamiento de Navalni
Autoridades de Reino Unido evalúan el aumento de las sanciones contra el régimen ruso tras conocerse el envenenamiento de Alexei Navalni
Nacional Realizan pruebas de contaminación en el río Sonora tras derrame de 2014
La Semarnat realizó un muestreo exploratorio en el río Sonora que abarcó 402 kilómetros y beneficiará a 22 mil habitantes de ocho municipios aledaños
Internacional Papa León XIV pide que el Año Nuevo Lunar sirva para construir paz y prosperidad
El papa León XIV deseó que la "alegre fiesta" del Año Nuevo Lunar aliente a vivir con más intensidad las relaciones familiares y la amistad
Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
Suman 284 mil 628 muertos por COVID-19 en el mundo
Viajeros procedentes de Amsterdam a su llegada al aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Foto de EFE

Cuatro millones 159 mil 377 personas han dado positivo a los estudios de coronavirus COVID-19 en el mundo y 284 mil 628 perdieron la vida a causa de esta enfermedad, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Parte de Europa ha decidido relajar las medidas de confinamiento esta semana, pero con reglas de distanciamiento social, uso de cubrebocas, recomendaciones para preferir el uso de autos o bicicletas para llegar a sus trabajos y con indicaciones para mantenerse en casa el mayor tiempo posible, bajo advertencia de que en caso de mayor contagio se volverá al confinamiento.

Francia y España han optado por crear mapas para guiar a la población sobre las medidas que pueden tomar, en el caso de las áreas con menor número de casos podrán volver a trabajar algunas personas, aunque se privilegiará el trabajo en casa si es posible.

Por su parte, las autoridades de Reino Unido, ante las confusiones de la población, han advertido que es posible que la economía no se reactive hasta el mes de junio y todas las medidas se tomen de forma paulatina.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció de forma oficial que se reactivarán las labores a partir del martes y se impondrán medidas de distanciamiento social, a pesar de que los casos en el país continúan a la alza. Hasta el momento Rusia, reporta poco más de dos mil fallecimientos y 221 mil 344 casos acumulados de COVID-19.

Aunque Turquía permitió que los salones de belleza y plazas comerciales reabrieran a partir de este lunes, se impondrá el confinamiento de nuevo entre los días días 16 y 19, exclusivamente, que coincide con la fiesta nacional que celebra el aniversario del fundador de la República Turca, Atatürk.

En Ghana las autoridades reportaron el contagio de al menos 533 trabajadores de una procesadora de pescado, lo que ha generado preocupación entre la población por un aumento en los casos positivos.

Mientras, en Sri Lanka se ha impuesto la cremación de cuerpos de pacientes que fallecieron por COVID-19, lo que supone una violación a los rituales musulmanes, que no permiten estas prácticas. La medida genera desacuerdos entre los ciudadanos que practican la religión, informó Al Jazeera.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que se debe mantener extrema vigilancia, sobre todo en las ciudades que han reabierto de forma parcial sus actividades, para evitar un nuevo rebrote de la pandemia.

Con información de Notimex