Minuto a Minuto

Internacional Putin valora ceder activos rusos congelados en EE.UU. para reconstruir Ucrania o Palestina
Vladímir Putin dijo que podría ceder sus activos congelados en EE.UU., que valoró en mil millones de dólares para reconstruir Ucrania
Internacional El expresidente peruano Pedro Castillo dice que “Jerí debe ser destituido y encarcelado”
"Su incapacidad moral para ejercer el cargo de José Jerí encargado, es notoria e indignante", dijo Pedro Castillo
Internacional Delcy Rodríguez dice que va a encarar las diferencias con EE.UU. “sin temor alguno”
"Estamos en un proceso de diálogo, de trabajo, con EE.UU., sin temor alguno a encarar las diferencias y dificultades", dijo Delcy Rodríguez
Internacional Supremo se muestra escéptico ante argumentos de Trump por despido de gobernadora de la Fed
Trump destituyó a la presidenta de la Fed a finales de agosto pasado alegando su implicación en un posible fraude hipotecario
Internacional Smithfield adquiere la icónica marca de ‘hot dogs’ Nathan’s por 450 millones de dólares
Smithfield pagará 102 dólares en efectivo por cada acción emitida y en circulación de Nathan’s, que hace más de un siglo abrió en Nueva York
Suman 11.8 millones de casos y casi 545 mil muertes por COVID-19 en el mundo
Foto de EFE

Los casos de coronavirus COVID-19 en el planeta ascendieron este jueves a 11.84 millones, mientras que los muertos son 544 mil 739, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo director general Tedros Adhanom Ghebreyesus reconoció que en muchos países la pandemia sigue “fuera de control”.

Los casos diarios, no obstante, se han reducido a unos 170 mil en las dos últimas jornadas, después de que en el pasado fin de semana se alcanzaran tasas récord de más de 200 mil por día.

América concentra más de la mitad de los contagios (6.2 millones) y de los muertos (272 mil), mientras que Europa se sitúa como el segundo continente más afectado con 2.82 millones de infecciones y 201 mil decesos.

Por países, Estados Unidos se mantiene como el país con mayor número de contagios, acercándose a los tres millones, seguido de Brasil (1.66 millones), India (767 mil), Rusia (700 mil), Perú (309 mil) y Chile (303 mil).

Los pacientes recuperados han superado la barrera de los 7 millones, suponen ya más del 60 por ciento del total, y los enfermos en estado grave o crítico son 58 mil, el uno por ciento de los casos activos.

Con información de EFE