Minuto a Minuto

Internacional Las tierras raras y el oro, los grandes atractivos de Groenlandia que quiere Trump
Trump muestra interés en Groenlandia por su riqueza de recursos naturales de su subsuelo, desde petróleo y hasta minerales
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 0.74 % y alcanza nuevo máximo histórico con 67 mil 141.11 unidades
 La Bolsa Mexicana anotó avances en el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 67 mil 141.11 unidades, alcanzando un nuevo máximo histórico
Internacional El acusado de asesinar a Charlie Kirk pide recusar a la fiscalía por conflicto de interés
"Existe una gran posibilidad de que, como cuestión legal, exista un conflicto de intereses", indicó el abogado defensor de Tyler Robinson
Nacional Mataron a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
De los 11 casos de 2026, Michoacán concentró cuatro víctimas; Morelos, tres; y Colima, Estado de México, Puebla y Sinaloa uno por estado
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Suman 10 muertos tras derrumbe de edificios en Río de Janeiro
Foto de AFP

El número de víctimas tras el derrumbe de dos edificios irregulares en una favela de Río de Janeiro subió a 10, informaron los bomberos la madrugada del lunes, mientras continuaban buscando a 14 desaparecidos entre los escombros.

El desastre ocurrió el viernes por la mañana en Muzema, un barrio con numerosas construcciones irregulares, controlado por milicias parapoliciales que dificultan los controles de las autoridades.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=WwirtoZTXDQ

El último balance oficial es de diez muertos, diez heridos y 14 desaparecidos.

Aunque todavía no fue determinada la causa del colapso, el barrio fue uno de los más afectados por lluvias torrenciales que la semana pasada causaron inmensos daños en varias regiones de Río de Janeiro, dejando diez muertos.

Los dos edificios que cedieron eran contiguos y estaban construidos sobre una ladera, al pie de un cerro rocoso, junto a otras edificaciones.

Numerosos barrios pobres de la zona oeste de Río son dominados por milicias parapoliciales, que surgieron en la zona oeste pero que hoy controlan 26 barrios de la ciudad, según un informe reciente del periódico O Globo.

Ante la ausencia del Estado y empleando la violencia, estos grupos controlan el territorio y se financian operando clandestinamente servicios como luz, transporte o la venta y alquiler de inmuebles.

Con información de AFP