
Un grupo de ganaderos protestó por reestablecer el derecho de tierras y la liberación de dos compañeros, tomando un edificio federal
Un grupo armado en el occidente de Estados Unidos tomó un edificio federal el 2 de enero, el cual permanece en estas condiciones hasta que no se cumplan las demandas.
El edificio ocupado es el Refugio Nacional a la Vida Silveste de Malheur, un condado en el estado de Oregon.
“Estaremos aquí hasta que sea necesario”, amenaza el vocero del movimiento, Ammon Bundy, de 40 años de edad. “No tenemos la intención de usar la fuerza, (pero) si ocupan la fuerza contra nosotros, nos defenderemos”, agregó.
La toma del edificio federal inició con una manifestación para apoyar a dos ganaderos locales, liderada por Bundy, hijo de un trabajador de Nevada llamado Cliven Bundy, quien también protestó contra el gobierno en 2014.

Las demandas de los manifestantes es que se regrese el derecho sobre sus tierras. “Regresar la tierra y sus recursos a la gente, de esta manera las personas en todo el país podrán iniciar a progresar de nuevo”, añadió.
Bundy apoya a los ganaderos Dwight y Steven Hammond, quienes fueron sentenciados en 2012 a 5 años de prisión por haber incendiado 52 hectáreas, argumentando que lo hicieron para proteger su propiedad de incendios y plantas nocivas.

Sin embargo, la propia familia Hammod rechaza la ayuda de Bundy. “Ni Ammon Bundy ni otro dentro de ese grupo u organización habla por la familia Hammond”, dijo el abogado de los ganaderos.
Con información de CNN