Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Sujeto intenta derribar puerta de embajada china en Buenos Aires con un auto
El presunto agresor grabó un video el que aseguró que necesitaba "ayuda de la embajada china" porque sabía la verdad del COVID-19. Foto de @agusantonetti

Un argentino de 24 años estrelló en la noche de este lunes un automóvil contra la embajada china en Buenos Aires e intentó derribar la puerta de las instalaciones sin que causar heridos, informaron a EFE fuentes policiales.

Las fuerzas de seguridad detuvieron al hombre y se abrió una causa contra él por intimidación pública, mientras que el equipo de Seguridad Diplomática de la Policía Federal quedó a cargo del caso.

El embajador chino, Xiaoli Zou, no se encontraba en la residencia diplomática en el momento del choque.

Hasta la embajada asistieron “por precaución” los bomberos y la brigada policial de explosivos.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el conductor del rodado (…) tenía intenciones de derribar la puerta del portón de la Embajada de China”, señaló la Policía de la ciudad de Buenos Aires en un comunicado.

Sujeto intenta derribar puerta de embajada china en Buenos Aires con un auto - argentina-embajada-china-choque-puerta-2
El presunto agresor grabó un video el que aseguró que necesitaba “ayuda de la embajada china” porque sabía la verdad del COVID-19. Foto de @agusantonetti

La embajada china se encuentra en el barrio de Saavedra, en el norte de la capital argentina, y según la Cancillería hay 14 personas que trabajan asignadas allí.

La televisión argentina difundió un vídeo grabado por el supuesto agresor en el que él mismo decía que sabía “la verdad del COVID”.

Sé que la CIA está detrás del COVID y necesito ayuda de la embajada china”, añadía en ese vídeo, en el que detallaba además que es estudiante de ingeniería.

Junto a la Policía y los bomberos, también asistió al lugar de los hechos personal psiquiátrico del servicio de emergencias argentino.

En la actualidad, en Buenos Aires hay cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo por la pandemia del coronavirus, que surgió en China y que en el país suramericano ha dejado hasta el momento 44 mil 931 contagios y mil 043 muertos, con la curva de casos ascendiendo durante las últimas semanas.

Con información de EFE