Minuto a Minuto

Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Suben a 10 los muertos por el arrastre de un autobús en las inundaciones de Marruecos
Foto de @Weathermonitors

El balance de los muertos por el arrastre de un autobús a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias en la provincia de Tata, en Marruecos, ascendió a diez personas, mientras que otras siete están desaparecidas, según informó el delegado provincial de Sanidad y Protección Social, Lahbib Aznag.

La autoridad de Marruecos indicó que trece personas fueron rescatadas y han recibido la atención médica y psicológica necesaria.

Aznag añadió que todos el personal de operaciones de rescate siguen siendo movilizados para encontrar a los desaparecidos.

Tata fue azotada el pasado viernes por fuertes lluvias que causaron que varios ríos de la zona crecieran a niveles inéditos, ya que el río Tata que arrastró al autobús siniestrado alcanzó un flujo de dos mil 300 metros cúbicos por segundo.

Mientras, las inundaciones causaron también daños totales o parciales en las infraestructuras y viviendas de la zona, y algunas familias fueron previamente evacuadas.

El pasado 6 de septiembre, murieron 18 personas, entre ellas tres extranjeros (un español, un peruano y un canadiense), y otras cuatro desaparecieron, por las fuertes lluvias caídas en varias provincias del sureste de Marruecos, incluida la de Tata, donde se registraron entonces diez víctimas mortales.

Con información de EFE