Minuto a Minuto

Nacional Pensión Bienestar: ¿quiénes cobran esta semana?
Estos son los apellidos que cobrarán la Pensión Bienestar de adultos mayores y mujeres esta semana
Internacional Museo del Louvre vuelve a cerrar por huelga de sus trabajadores
Trabajadores votaron por reanudar la huelga, con lo que el museo de Louvre permanecerá cerrado en su totalidad
Nacional Estados suspenden clases por Frente Frío 27
El pronóstico de bajas temperaturas e inclusive lluvia llevaron a las autoridades educativas de dos estados a suspender las clases
Nacional Seguridad, respeto a soberanías y economía, los temas de la llamada Sheinbaum-Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este lunes 12 de enero sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump
Nacional Suspenden operaciones en el AICM por neblina
La neblina por el mal tiempo que afecta al país con el Frente Frío 27 provocó la suspensión de actividades en el Aeropuerto capitalino
Los muertos en Gaza superan los 58 mil tras últimos bombardeos israelíes
Bombardeo israelí en la Franja de Gaza. Foto de EFE/EPA/ABIR SULTAN

La cifra total de muertos en la Franja de Gaza por los ataques israelíes llegó a 58 mil 26, informó el Ministerio de Salud controlado por Hamás en un comunicado, tras los últimos ataques del Ejército israelí que siguen recrudeciéndose.

“Varias víctimas permanecen bajo los escombros y en las calles, ya que los equipos de ambulancias y defensa civil no pueden llegar a ellas en este momento”, añaden las autoridades sanitarias del Gobierno del grupo islamista Hamás. Se estima que unos 2 mil 500 cadáveres continúan en lugares de difícil acceso.

A esta cifra se suman al menos 37 gazatíes fallecidos desde la madrugada de este domingo en nuevos bombardeos israelíes sobre distintos puntos del enclave, según confirmaron a EFE fuentes médicas locales.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, detalló de que diez personas, entre ellas seis menores, murieron en un ataque contra un punto de distribución de agua en el noroeste del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja.

El Ejército israelí indicó a EFE que el ataque estaba dirigido contra un “terrorista” de la Yihad Islámica en el centro de Gaza, pero que un fallo técnico desvió el proyectil “a decenas de metros del objetivo”. Añadió que investiga las informaciones sobre posibles víctimas civiles.

Wafa también informó la muerte de diez personas en un bombardeo contra una vivienda de la familia Al Arbid, en el oeste de Nuseirat; de otras seis en la ciudad de Gaza, más al norte; y de tres más en un ataque contra un campamento de desplazados en Al Mawasi, en el sur del enclave.

El Ejército israelí no se refirió directamente a estos ataques, pero dijo en un comunicado este domingo haber “atacado más de 150 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza” en el último día.

Con información de EFE