Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Laboratorio argentino produce primer lote de vacunas Sputnik V
Vacunas contra COVID-19. Foto de EFE

Laboratorios Richmond de Argentina anunció este viernes que terminó la producción del primer lote de vacunas Sputnik V contra COVID-19 elaboradas en el país suramericano.

La compañía farmacéutica informó a través de su cuenta en la red social Twitter que finalizó la producción de las primeras 448 mil 625 dosis de la vacuna rusa.

Según indicó el laboratorio, las dosis “fueron enviadas al operador logístico, quedando a la espera de la liberación final” por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina y del Instituto Gamaleya, de Rusia.

Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas. Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor”, señaló la empresa.

En febrero pasado, Richmond había celebrado un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa con vistas a producir la Sputnik V en Argentina.

En abril pasado, el laboratorio argentino, fundado en 1935, logró producir un primer lote de prueba, que fue remitido al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente.

Tras pasar satisfactoriamente esos controles, el pasado 8 de junio Richmond recibió el principio activo enviado desde Moscú para iniciar la producción de la Sputnik V.

Argentina, con unos 45 millones de habitantes, inició su campaña de vacunación contra el coronavirus en diciembre último.

El número total de dosis de vacunas contra la covid-19 recibido hasta ahora por el país suramericano asciende a 20.6 millones, incluyendo lotes de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm.

De acuerdo a los datos oficiales difundidos este viernes, hasta el momento se han aplicado 17.7 millones de dosis.

Un total de 14 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 3.6 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

Con información de EFE