Minuto a Minuto

Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Tenencia vehicular 2026: ¿cuánto cuesta el refrendo en CDMX y Edomex?
De no pagarse la tenencia o el refrendo cada año el propietario del vehículo puede hacerse acreedor a multas y recargos
“Solo quiero irme a casa”: adolescente alemana que se unió al EI

Linda Wezel, una adolescente alemana de 16 años que se unió a Estado Islámico (EI) declaró que se arrepiente de haberse unido al grupo yihadista y solo quiere volver a casa con su familia, de acuerdo con medios alemanes.

Fiscales alemanes declararon que la semana pasada revisaron reportes de una adolescente que fue detenida junto a otras cinco mujeres la semana pasada en la ciudad de Mosul, Iraq, en la que las fuerzas iraquíes declararon victoria sobre ISIS este mes.

La revista Der Spieguel reportó que cuatro mujeres alemanas que se unieron al EI en años recientes, incluyendo una adolescente de 16 años, estaban en calidad de detenidas en una prisión iraquí y recibían asistencia consular.

"Solo quiero irme a casa": adolescente alemana que se unió al EI - Adolescente-ISIS-The-Australian
Supuesta foto de Linda Wezel. Foto de The Australian

Lorenz Haase, fiscal general en Dresden, dijo que él pudo confirmar que la adolescente Linda Wenzel había sido localizada en Iraq y recibía la ayuda.

Medios de comunicación alemanes como NDR y WDR, además del periódico Sueddeutsche Zeitung, declararon que habían entrevistado a la joven en la enfermería de un complejo militar en Baghdad y esta dijo que quería irse.

“Yo solo quiero irme lejos de aquí” citaron los medios a la joven, “Quiero alejarme de la guerra, de las armas, del ruido”.

Wenzel añadió “Solo quiero irme a casa con mi familia”.

De acuerdo con los medios, la joven desea ser extraditada a Alemania y cooperaría con las autoridades.

Además, declararon que Linda Wenzel presentaba una herida en su muslo izquierdo y otra en su rodilla derecha que fueron causadas durante un ataque de helicóptero.

Con información de The Guardian