Minuto a Minuto

Nacional Estados Unidos no es lo mismo sin el trabajo de mexicanos: Sheinbaum
En un evento en Monclova, Coahuila, la presidenta Sheinbaum volvió a defender el trabjao de los mexicanos en Estados Unidos
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Solicitan que ‘El Chapo’ comparezca en video para evitar fuga
Foto de Reuters

El juez federal Brian Cogan, quien se encuentra a cargo del caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, solicitó este miércoles que el narcotraficante sea escuchado por videoconferencia durante una audiencia previa a su juicio por narcotráfico, “para minimizar las perturbaciones ligadas a su transporte físico”.

Solicitan que 'El Chapo' comparezca en video para evitar fuga - el-chapo-2
Foto de Archivo

El próximo 3 de febrero, Guzmán Loera debe presentarse en una corte federal de Manhattan para una audiencia, indicó Michelle Gelernt, uno de los abogados de oficio de El Chapo, por lo que los defensores y el fiscal pueden apelar la decisión hasta el 30 de enero.

En esta audiencia, la defensa del narcotraficante podría cuestionar las condiciones de detención de Guzmán Loera. Según la medios estadounidenses, El Chapo está detenido en el Metropolitan Correctional Center, una cárcel federal en Manhattan.

Solicitan que 'El Chapo' comparezca en video para evitar fuga - chapo-1
Foto de archivo

Guzmán es mantenido en esa prisión luego de que el viernes de la semana pasada fuera extraditado desde México para ser presentado ante una corte federal del condado de Brooklyn, donde enfrenta 17 cargos por actividades criminales que se extendieron por más de tres décadas.

Tras la extradición de Guzmán Loera, el fiscal federal Robert Capers afirmó que “El Chapo” no escapará en Estados Unidos.

Con información de AFP