
El gobierno de EE.UU. solicitó desbloqear el iPhone de narcotraficantes en Nueva York, distinto del usado por agresores de San Bernardino
La justicia de Estados Unidos emitió una nueva solicitud a Apple para que desbloquee el iPhone usado por una banda de narcotraficantes que operaban en Nueva York.
A una semana de que el FBI logró desbloquear el iPhone de los agresores en San Bernardino, el Departamento de Justicia solicitó a la empresa desbloquear el de los narcotraficantes.

Apple se ha negado a desbloquear los teléfonos debido a que esto viola el código de seguridad de la empresa, además de poner en peligro a sus clientes.
Para fortuna del gobierno, el FBI consiguió por medio de una fuente desconocida, que el iPhone de los agresores de San Bernardino fuera desbloqueado, obteniendo así la información que necesitaba.
Sin embargo, el iPhone 5S que tiene en su poder la corte federal de Brooklyn no es el mismo que poseían los agresores de California, por lo que se emitió nuevamente la solicitud a la empresa de Cupertino.
Una respuesta de Apple podría llegar el próximo 15 de abril.
Con información de USA Today