
El primero de estos sismos ocurrió a las 05:54 h frente a las costas de El Salvador. El epicentro se registró a 23 kilómetros al sur de Playa Mizata, en La Libertad
La mañana de este martes, distintos sismos sacudieron Ecuador, Perú y el Salvador. Hasta el momento no se reportan daños por los movimientos telúricos.
El primero de estos sismos ocurrió a las 05:54 h frente a las costas del sur de El Salvador. El epicentro se registró a 23 kilómetros al sur de Playa Mizata, en La Libertad, con una magnitud de 5 grados.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales descartó la presencia de daños materiales o personas lesionadas por el temblor.
A las 08:08 h tiempo de Perú, un terremoto magnitud 4.9 ocurrió al oeste de la Ciudad de Huacho, al noroeste de la capital del país, Lima. El sismo tuvo una profundidad aproximada de 30 kilómetros.
Si bien el suceso causó temor entre la población, no se reportaron mayores afectaciones hasta el momento.
Mientras que un sismo de 5 grados de magnitud causó pánico el martes en las principales ciudades del norte de Ecuador aunque hasta el momento no se han reportado mayores daños o víctimas.
El movimiento se produjo a las 08:36 h local y tuvo una profundidad de 3.36 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro se ubicó 82 kilómetros al norte de Quito.