Minuto a Minuto

Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Entretenimiento Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel
Primeras imágenes del tráiler de 'Avengers: Doomsday' muestra al capitán América en su casa como padre de un bebé recién nacido
Sismos en Zagreb, capital de Croacia, dejan al menos un herido
Foto de EFE

Tres sismos con magnitudes de hasta 5.3 en la escala de Richter sacudieron este domingo Zagreb y sus alrededores, causando al menos un herido y daños materiales.

Poco después del primer sismo, el más fuerte, sucedido en torno a las 06:30 h del tiempo local, numerosos ciudadanos salieron a las calles de la ciudad a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades croatas contra la expansión del coronavirus.

Según la agencia de noticias croata Hina, un menor fue hospitalizado al sufrir lesiones por el derrumbe de una parte del techo de su vivienda.

El epicentro del temblor fue a 7 kilómetros al norte de Zagreb, a una profundidad de 10 kilómetros, informaron las autoridades croatas.

El terremoto se sintió también en Croacia central, en la vecina Eslovenia, incluyendo su capital Liubliana, y en el sur de Austria.

Según Hina, se han producido cortes de luz y de agua, así como algunos incendios en barrios capitalinos.

En torno a las 07:00 h se sintió una primera réplica, con una magnitud de 5.0, y unos 40 minutos más tarde, otra más leve de magnitud 3.7.

En vídeos colgados en Twitter se ve en el centro de Zagreb numerosos vehículos dañados por partes de edificios que han caído a las calles, así como el interior de una iglesia llena de escombros por el derrumbe de un techo.

Entre los edificios dañados se encuentra también la catedral de Zagreb, en pleno centro de la ciudad, según fotos publicadas por la prensa local en internet.

Radio Croacia advirtió a los ciudadanos que no se muevan por el centro de la ciudad ante el peligro de balcones y trozos de edificios que puedan estar por caer a las calles.

No obstante, el Ministerio del Interior recomendó a los ciudadanos salir de sus casas por precaución ante el peligro de nuevas y más fuertes réplicas, eso sí, siempre manteniendo el distanciamiento social de al menos un metro para evitar contagios con el COVID-19.

Croacia ha registrado hasta ahora unos 200 casos de coronavirus confirmados, con una persona fallecida.

Unos 50 kilómetros al noroeste de Zagreb se encuentra la central nuclear de Krsko, en territorio de la vecina Eslovenia, operada en conjunto con Croacia.

Según la agencia de noticias eslovena STA, la central no ha sufrido daños, funciona con normalidad, pero los técnicos realizarán revisiones adicionales de las instalaciones.

Con información de EFE