Minuto a Minuto

Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
Nacional Conagua nueva reducción en el suministro del Sistema Cutzamala para CDMX y Edomex, ¿cuándo iniciará?
El suministro del Sistema Cutzamala hacia la Ciudad de México y el Estado de México se reducirá en próximos días
Deportes Manchester City se corona en la FA Cup
Una genialidad de Antoine Semenyo le dio el título de la FA Cup al Manchester City este sábado 16 de mayo de 2026
Fuerte sismo en Turquía colapsa varios edificios
Personas intentan ayudar a las víctimas en el sitio de un edificio derrumbado después de un terremoto en Diyarbakir, Turquía 06 de febrero de 2023. Según el Servicio Geológico de EE. UU., un terremoto con una magnitud preliminar de 7,8 golpeó el sureste de Turquía cerca de la frontera con Siria. El terremoto provocó el derrumbe de edificios y envió ondas de choque al noroeste de Siria, Chipre y Líbano. (Terremoto/sismo, Chipre, Líbano, Siria, Turquía). Foto de EFE/EPA/DENIZ TEKIN

El sureste de Turquía fue sacudido en la madrugada del lunes por un fuerte terremoto, de magnitud 8.1, que se pudo sentir en numerosas ciudades, informaron las autoridades locales.

El epicentro del seísmo, que duró unos 30 segundos en torno a las 4:17 h local, fue la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sureste de Ankara, a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

En las primeras imágenes en directo de las cadenas de noticias turcas se veían edificios colapsados, aunque por el momento no se ha informado sobre víctimas.

Minutos más tarde se registró otro seísmo, con una magnitud de 6.4, según confirmó el ministro del Interior, Suleyman Soylu, en Twitter.

Yildirim Kurt, un agricultor radicado cerca de Kahramanmaras, explicó a EFE por teléfono que la gente de la zona “está en pánico”.

“Nos despertamos con un fuerte seísmo. Nuestra casa no se derrumbó, pero todo lo que está dentro de la casa se ha caído al suelo”, dijo.

“La casa de nuestros vecinos se ha derrumbado. Tenemos un problema con las comunicaciones. Estamos todos fuera, al aire libre. Pude hablar con familiares en poblados cercanos. Dicen que allí se han derrumbado muchos edificios”, señaló Kurt.

Según la emisora pública TRT World, los terremotos se pudieron sentir también en países vecinos, como Siria, Líbano, Israel y Georgia.

Con información de EFE