Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Citi reafirma su compromiso con México: “es uno de los mercados más importantes”
A través de un comunicado, Fraser señaló que México es uno de los mercados más importantes para Citi, donde la institución mantiene una presencia histórica de más de 100 años
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
Fuerte sismo en Turquía colapsa varios edificios
Personas intentan ayudar a las víctimas en el sitio de un edificio derrumbado después de un terremoto en Diyarbakir, Turquía 06 de febrero de 2023. Según el Servicio Geológico de EE. UU., un terremoto con una magnitud preliminar de 7,8 golpeó el sureste de Turquía cerca de la frontera con Siria. El terremoto provocó el derrumbe de edificios y envió ondas de choque al noroeste de Siria, Chipre y Líbano. (Terremoto/sismo, Chipre, Líbano, Siria, Turquía). Foto de EFE/EPA/DENIZ TEKIN

El sureste de Turquía fue sacudido en la madrugada del lunes por un fuerte terremoto, de magnitud 8.1, que se pudo sentir en numerosas ciudades, informaron las autoridades locales.

El epicentro del seísmo, que duró unos 30 segundos en torno a las 4:17 h local, fue la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sureste de Ankara, a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

En las primeras imágenes en directo de las cadenas de noticias turcas se veían edificios colapsados, aunque por el momento no se ha informado sobre víctimas.

Minutos más tarde se registró otro seísmo, con una magnitud de 6.4, según confirmó el ministro del Interior, Suleyman Soylu, en Twitter.

Yildirim Kurt, un agricultor radicado cerca de Kahramanmaras, explicó a EFE por teléfono que la gente de la zona “está en pánico”.

“Nos despertamos con un fuerte seísmo. Nuestra casa no se derrumbó, pero todo lo que está dentro de la casa se ha caído al suelo”, dijo.

“La casa de nuestros vecinos se ha derrumbado. Tenemos un problema con las comunicaciones. Estamos todos fuera, al aire libre. Pude hablar con familiares en poblados cercanos. Dicen que allí se han derrumbado muchos edificios”, señaló Kurt.

Según la emisora pública TRT World, los terremotos se pudieron sentir también en países vecinos, como Siria, Líbano, Israel y Georgia.

Con información de EFE