Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Sismo magnitud 7.3 sacude el norte de Chile, no se reportan incidentes
Imagen de archivo de un sismógrafo registrando actividad sísmica. EFE/EPA/AMMAR

El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo este jueves que de manera preliminar “no hay reporte de heridos ni accidentes” tras el sismo de magnitud 7.3 registrado a 20 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama.

En un mensaje en su cuenta de X, el mandatario indicó que hay “algunos rodados en la ruta de Calama a Tocopilla” y “cortes de luz en San Pedro de Atacama“.

“No hay reporte de heridos ni accidentes por el momento. La ministra de Defensa se comunicó con Generales a cargo de resguardo de frontera y todo el contingente desplegado está bien”, añadió Boric, quien convocó una reunión de emergencia con las autoridades regionales de Antogafasta para “tomar medidas que sean necesarias”.

Según el Centro Sismológico de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 21:51 h local y tuvo una profundidad de 165.5 kilómetros.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. (Senapred) indicó por su parte que “las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile“.

Chile está localizado en la zona suroriental del cinturón de fuego del Pacífico, la zona más sísmica del mundo, y sufre cientos de pequeños movimientos telúricos a causa de la subducción de la placa de Nazca bajo la placa Sudamericana.

En 1960, la región meridional chilena de Valdivia sufrió el terremoto más potente registrado en los tiempos modernos, de magnitud 9.6.

Con información de EFE