
Lenin Moreno, presidente de Ecuador, descartó víctimas fatales o daños de consideración por el movimiento telúrico
Un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter sacudió hoy a Ecuador, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales.
#ECU911Reporta
Sistema de #VideovigilanciaECU911 monitorea a nivel nacional tras #Temblor registrado de 6.0 de magnitud en #SanVicente pic.twitter.com/y4pgkPFgHA— ECU 911 (@ECU911_) 3 de diciembre de 2017
El Instituto Geofísico de Ecuador informó que el epicentro del sismo estuvo localizado a unos 17 kilómetros de San Vicente, en Manabí, a una profundidad de 39.95 kilómetros, indicó RT.
#Temblor | Cámara de vigilancia del @ECU911_ registró sismo de 6.0 en #SanVicente ► https://t.co/TW6KgIIbJ3 pic.twitter.com/IyLkjoiruj
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) 3 de diciembre de 2017
En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, estima la profundidad del sismo en 24.7 kilómetros y señala que su epicentro se ubica a 20 kilómetros de la ciudad de Bahía de Caráquez.
Lenin Moreno, presidente del país, informó que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales o daños de consideración por el sismo, que se sintió en 12 provincias del país.

Las autoridades ecuatorianas indicaron que se encuentran mejor preparadas para responder a un fenómeno natural luego de que un terremoto magnitud 7.8 matara a más de 600 personas en abril del 2016.
Hace tan solo una semana se llevó a cabo un simulacro de sismo en la misma zona donde ocurrió el de esta mañana. Por el momento, los daños más importantes han sido al tendido eléctrico en zonas rurales.
Redacción