
Tras el terremoto de hace un mes, la gente se quedó a dormir en las calles por este sismo de 6.8 que se registró en la zona noroccidental
Los ecuatorianos se despertaron a las 2:57 h, tiempo local, debido a un temblor de magnitud 6.8 que dejó 85 heridos y un muerto.
De acuerdo al Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional de Ecuador, el temblor de magnitud 6.8 con profundidad de 14.68 kilómetros.
El epicentro tuvo lugar cerca de la localidad de Mompiche en el límite entre las provincias de Esmeraldas y Manabi, en la costa noroccidental de Ecuador.
Después del primer temblor, los ecuatorianos no tuvieron descanso debido a que hasta las 3:09 h se presentaron temblores de magnitud 5.7 y 6.8.
“El presidente de la República Rafael Correa, quien dirige el Comité Operativo de Emergencia llamó a la calma e informó que hasta el momento solo se han reportado daños menores en las zonas cercanas al epicentro”, informó la presidencia en un comunicado.
El presidente Rafael Correa dijo en rueda de prensa que se han registrado 85 heridos leves, además de que una persona perdió la vida por causas que no han sido aclaradas.
“Tenemos que lamentar un fallecido… es un poco confusa la causa de su muerte… estamos precisando la información”, dijo el mandatario.
A un mes del terremoto que devastó la ciudad de Manta, ubicada a 282 kilómetros al sur del nuevo epicentro, los habitantes de Mompiche decidieron quedarse fuera de sus casas hasta el amanecer.
Según el USGS de Estados Unidos, la intensidad del temblor fue de 6.7.
Con información de El Universo

