Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Sismo de 6.4 en Taiwán deja dos muertos

Un sismo de magnitud 6.4 cerca de la costa de Taiwán este martes dejó dos muertos, ambos empleados de un hotel, y 144 heridos, informaron las autoridades.

Sismo de 6.4 en Taiwán deja dos muertos - taiwan-sismo
Foto de BBC

El movimiento telúrico, ocurrido a las 23:50 h local, tuvo epicentro a 9.5 kilómetros de profundidad y a 18.3 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien, de acuerdo a la Oficina Central de Meteorología de la isla.

Las autoridades de Taiwán dicen que al menos cinco personas están atrapadas y otras 170 desaparecidas después del terremoto. La Agencia Noticiosa Central también publicó fotos de una calle con varias roturas.

Los servicios de emergencia están trabajando para liberar a personas atrapadas en un hotel que colapsó parcialmente, dicen informes.

En los últimos días, se han registrado más de 20 movimientos diarios. De acuerdo a Lee Chyi-tyi, experto en el tema de la Universidad Central de Taiwán, el lunes adelantó que la isla entró en un ciclo sísmico.

https://www.youtube.com/watch?v=0bIYoL8XyPw

El pasado 4 de febrero otro sismo afectó al país, tuvo magnitud de 6.1 y no se reportaron daños.

https://www.youtube.com/watch?v=S2wh8KTTM84

Con información de Reuters y BBC